Una original exploración cultural, histórica, sociológica y muy personal, brillante y sorprendente, llena de sentido del humor y de sabiduría, ligera y culta a la vez, que se lee como una novela y que hará las delicias de todo tipo de lectores.
EL LUGAR DE UNO MISMO
Manuel Hidalgo
Ilustraciones de Daniel Hidalgo
El autor está disponible para entrevistas. |
«Desde niño, el hombre empieza a saber que el cuarto de baño es el lugar de uno mismo, un lugar disputado y sometido a sospecha en el que ha comenzado a encontrar, como en ningún otro, espacio y tiempo para sí y para sus asuntos.
Cualquier día, al abrir la puerta del cuarto de baño y cerrarla tras de sí, uno puede sentir, de una manera intensa y más que nunca antes, que ha entrado en su único espacio y tiempo de verdadera intimidad, soledad y ensimismamiento.
Quizás un día nació así este libro, al comprender con intensidad sentimental y reflexiva que el cuarto de baño no es solamente una habitación al servicio de las propias necesidades higiénicas, fisiológicas y de aseo. Es mucho más. Pensemos, recordemos.
El cuarto de baño es la síntesis, la reducción de nuestra pequeña parcela en el mundo. La infancia, la madurez y la vejez se condensan y se manifiestan en círculos concéntricos, tangentes y convergentes en el cuarto de baño, lugar del cuerpo y del alma, de la soledad buscada y de la compañía admitida, de las emociones y de las reflexiones, del amor, del sexo y de la disputa, de la salud y de la enfermedad, de la ternura y de la violencia, de la rutina y del accidente, de la realidad y de la ensoñación, de la desnudez y del disfraz, de lo limpio y de lo sucio, de lo líquido y de lo sólido, de la superficie y de las profundidades, de la inteligencia y de los sentidos, de las palabras y de las imágenes. De la vida y de la muerte.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario