fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 31 de mayo de 2017

130.- Novedades Destino






J.M. Mulet
Transgénicos sin miedo

Publicación 6 de junio

El libro más esperado tras su bestseller
Comer sin miedo
*Premio Prismas 2014 al mejor libro de ciencia editado en castellano*



 
J. M. Mulet, seguramente el científico más escéptico, riguroso, divertido y polémico de nuestro país, nos cuenta todo lo que debemos saber de los transgénicos para perderles el miedo.
 
En los últimos años, la alimentación y los transgénicos se han convertido en uno de los debates científicos por excelencia en España y el mundo entero. La manipulación genética de los alimentos es hoy uno de los mayores tabús de nuestra sociedad. Los grupos ecologistas han organizado campañas contra ellos y denuncian sus supuestas consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente.

 
¿Pero alguien se ha preguntado qué es un transgénico y cuáles son los beneficios de aplicar este avance? ¿Qué opina del tema la comunidad científica? ¿Tenemos toda la información veraz que necesitamos para poder juzgar por nosotros mismos? ¿O estamos sometidos a la influencia de intereses cruzados que nada tienen que ver con lo que nos conviene? 


 
 

 
J. M. Mulet (Denia, 1973) es licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia. Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas que trata de desarrollar plantas tolerantes a la sequía y al frío. También dirige el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. En su faceta de divulgador científico, ha publicado los libros Los productos naturales ¡vaya timo!, Comer sin miedo (Premio Prismas 2014 al mejor libro de ciencia editado en castellano), Medicina sin engaños y La ciencia en la sombra. También es autor de la sección «Ciencia sin ficción» en El Pais Semanal y del blog Tomates con genes, además de tuitero compulsivo (@jmmulet).

 

 
 


Pablo Tusset
Sakamura y los turistas sin karma
Publicación 13 de Junio

El creador del fenómeno “cruasán” regresa con una delirante novela que protagoniza Sakamura, el maestro zen más cómico de la historia. 

Empieza el verano en Barna City, la capital turística de Extrema Europa. Un titular salta a los medios: «Turistas japoneses atacan a ancianos y niños en el parque acuático de la Sagrada Familia»; poco después, los mismos turistas descontrolados asesinan por congelación a un hipster en Belviche Town. Arde Twitter, prende entre los nativos la fobia antijaponesa, la comunidad nipona se esconde en los hoteles, y la opinión pública aún no sabe que los agresores no son dos simples japoneses enloquecidos, sino algo más inquietante aún.
 

Investiga el caso el exinspector y maestro zen Takeshi Sakamura, que el día de su ochenta y cuatro cumpleaños tendrá que buscarse a un ayudante que le traduzca del occidental al japonés y lo asista para navegar por la «internet moderna». En el Club Canábico Gaudí entrará en contacto con la generación millennial y conocerá la rara belleza de Lilith, una hacker mercenaria y cazadora de psicópatas que vive en simbiosis con su gato Telefunken.
 

 ¿Lograrán el maestro Sakamura, Lilith y el primer gato policía de la historia desvelar la trama urdida por el supervillano más impertinente de la ciudad? La pregunta sólo parece retórica: el lector inteligente sabe que los buenos no siempre merecen ganar, ni siquiera en Barna City.

 
 
 
 
Pablo Tusset (1965) nació en Barna City, aunque en aquellos tiempos la ciudad se llamaba Barcelona. Tras publicar con éxito Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2001), Sakamura, Corrales y los muertos rientes (2006) y Oxford 7 (2011), se retiró de la escena humorística para escribir prospectos farmacéuticos bajo pseudónimo. Tras un duro periodo de rehabilitación en Escritores Anónimos, vuelve a publicar con su propio nombre Sakamura y los turistas sin karma, basado en un caso real aunque sumamente inverosímil, como solía ser su costumbre. En la actualidad el autor compagina la literatura con la administración de las franquicias de pollo Chicken Gaudí.


 
 


Rafel Nadal
La señora Sthendal

Publicación 20 de junio

La mirada inocente de un niño en una época convulsa. Una historia deliciosa sobre la justicia y la venganza.

Cuando el último día de la guerra civil una bala siega la vida de la Rubia en un tiroteo, el destino de Lluc queda atado para siempre al de la señora Stendhal, que lo criará cómo si fuera hijo suyo. La fuerza de la madre adoptiva, la rebeldía del joven Dani y la sabiduría del abuelo Dídac acompañarán la mirada inocente del niño en un paisaje cargado de emociones y promesas. Hasta que chocará con el ansia de venganza de los ganadores, decididos a saldar cuentas.
 

Después del éxito internacional de La maldición de los Palmisano, Rafel Nadal vuelve sobre la posguerra con su obra más madura. Una novela punzante en la que realidad y ficción se mezclan, y que cierra el ciclo del autor sobre los bandos, el destino y la libertad individual.
 

«A media noche había nevado y anduvo todo el camino a oscuras, enterrando los pies en la nieve virgen. Cuando se disponía a lavar la ropa, empezaba a clarear. Lloró con todas sus fuerzas mientras golpeaba el vestido de flores amarillas y azules, y siguió llorando mientras lo hundía en la acequia con la esperanza de que la corriente se llevase también sus penas.»
 
 
 
Rafel Nadal (Girona, 1954) es periodista, escribe en La Vanguardia y colabora habitualmente en varias emisoras de radio y canales de televisión. Fue director de El Periódico de Catalunya entre 2006 y 2010, periodo durante el cual el rotativo fue premiado en varias ocasiones. También ha trabajado en los principales diarios del país y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en empresas editoriales y grupos de comunicación. Es autor de Los mandarines (2011), un libro de retratos sobre el poder aplaudido por la crítica; Quan érem feliços (Premio Josep Pla 2012), Días de champán (2013), una saga familiar que recorre los escenarios más convulsos de la Europa del siglo xx, y La maldición de los Palmisano (2015), traducido a 15 lenguas.

No hay comentarios:

Jim & jhon