NOVEDADES OCTUBRE
Estimados/as:
Aquí os hacemos llegar las
novedades editoriales de economía y management del próximo
mes de octubre. Para más información o si queréis recibir un ejemplar, no
dudéis en comentármelo.
Sira Coll
|
|
'Invirtiendo a largo plazo'
(Deusto)
Mi
experiencia como inversor
PVP: 19.95€ / 256 págs.
Francisco García Paramés
Fecha de publicación: 4 de
octubre
|
Las reflexiones de uno de
los gestores de fondos más influyentes del mundo
Conocido
como el «Warren Buffett español», Francisco García Paramés es uno de los
inversores más respetados del mundo. Como Director de Inversiones de
Bestinver sus clientes obtuvieron en renta variable española una
rentabilidad media anual de casi el 16% desde 1993 a 2014, frente al 7,8%
obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid. En renta variable
global la diferencia con los índices fue similar.
En
este ensayo nos habla de sus orígenes: de sus años como estudiante, de su
paso por la Universidad Complutense de Madrid y de cómo cursando un MBA
en el IESE de Barcelona descubrió su capacidad analítica, que unida
a su carácter paciente se adecuaban perfectamente a los requisitos de la
inversión en valor. Una escuela de inversión a largo plazo, que ya nunca
ha abandonado, y que le dio excelentes resultados durante las siguientes
dos décadas y media.
Además
de su experiencia personal y profesional, Garcia Paramés explica las
claves del proceso inversor. Primero establece el marco de referencia
económico adecuado, en su caso el de la escuela austriaca, de la que
comenta a sus autores de referencia y qué ha aprendido de cada uno de
ellos, para a continuación hablar de las diferencias entre activos reales
y activos monetarios y de la inversión pasiva, semipasiva y activa.
Asimismo nos explica qué tipos de acciones debemos buscar y dónde encontrarlas,
al tiempo que nos ilustra sobre el origen último de las oportunidades:
nuestras emociones.
|
|
'Directo al infierno' (Deusto)
Sexo, drogas y codicia:
las escandalosas confesiones de un banquero de Wall Street
PVP: 19,95€ / 256 págs.
John LeFevre
Fecha de publicación: 6 de octubre
|
El
bestseller del New York Times que ha
escandalizado a la opinión pública de EE.UU.
John
Lefevre creó anónimamente la cuenta de Twitter @GSElevator como una
parodia de la cultura y mentalidad bancaria. Aunque nunca trabajó para
Goldman Sachs, sus tuits recogían conversaciones que podrían haber sido
escuchadas en el ascensor del grupo inversor por excelencia.
Pocos
meses después de abrir la cuenta, alcanzó su máxima popularidad con más
de 750.000 seguidores. Muchos de ellos creyeron que realmente se trataba
de comentarios escuchados en el ascensor de Goldman Sachs, por lo que la
compañía inició una investigación interna para averiguar quién estaba
detrás de la cuenta anónima. Cuando finalmente se descubrió su verdadera
identidad, se creó un gran revuelo mediático que llegó a su punto álgido
con las publicación de estas memorias.
|
|
'La fórmula Real Madrid'
(Deusto)
Las claves, valores y estrategias que han convertido al
club blanco en la mayor entidad deportiva del mundo
PVP:
19,95€ / 356 págs.
Steven G.
Mandis
Fecha de publicación: 4 de
octubre
|
Las claves, valores y
estrategias que han convertido al club
blanco en la mayor
entidad deportiva del mundo
La
industria del deporte es un negocio que mueve una cantidad ingente de
dinero y llegar a lo más alto en este mundo futbolístico es un
triunfo extraordinario. Y el Real Madrid lo ha conseguido, con el
mérito añadido de haber pasado de estar al borde de la bancarrota en
la década de los noventa a convertirse, en la actualidad, en el club más
rentable del planeta.
Gracias
a dos años de investigación sin precedentes en los archivos del Real
Madrid y a más de cien horas de entrevistas con el personal de la entidad
deportiva, el profesor Mandis nos revela las claves de la fascinante
gestión del club en los últimos años.
|
|
'Charlas
TED' (Deusto)
La
guía oficial de TED para hablar en público
PVP: 17,95€ /
244 págs.
Chris Anderson
Fecha de publicación: 4 de
octubre
|
Desde
que se hizo cargo de TED en 2001, Chris Anderson ha demostrado que una
charla breve y cuidadosamente preparada puede ser la clave para generar
empatía, suscitar emoción, intercambiar conocimiento y promover un sueño
compartido. Una charla bien planificada puede electrizar a todo un
público y transformar su visión de las cosas; su poder puede ser
muchísimo mayor que cualquier palabra escrita.
Estamos,
sin duda, ante el nuevo manual del siglo XXI para lograr una verdadera
comunicación eficaz y es de lectura obligada para todo el que quiera
causar impacto con sus ideas.
|
|
'El método de lo no obvio'
(Alienta)
Cómo
predecir el futuro analizando las pequeñas tendencias
PVP: 20,95€ / 412
págs.
Rohit
Bhargava
Fecha de publicación: 6 de octubre
|
¿Cómo puede una máquina expendedora inspirar a la paz
mundial? ¿Puede ayudar la imperfección a un negocio? La
respuesta no es evidente, y eso es lo que aborda este libro. Rohit
Bhargava estuvo 4 años estudiando las tendencias no evidentes y que
los cazadores de tendencias estaban pasando por alto, y en este
libro sistematiza y analiza esa información de forma clara y muy
práctica, para delicia de los profesionales del márketing.
El método de lo no obvio está lleno
de ideas elocuentes y entretenidas. Desde cómo una risa puede predecir el
consumo, hasta que un yogui que se ofrece a dar clases de tecnología en
una gran empresa puede cambiar el futuro de la cultura general de
los negocios. Asimismo, en estas páginas, Bhargava expone sus
puntos de vista sobre las tendencias que se llevarán en el futuro.
|
|
'El pequeño libro de la inversión en valor' (Deusto)
Averigua cuál es la estrategia de los
grandes inversores
PVP: 16.95€ / 228 págs.
Christopher H. Browne
Fecha de publicación: 11 de
octubre
|
Hoy
en día hay muchas maneras de ganar dinero en los mercados, pero la única
que ha mantenido su éxito a lo largo de los años es la de la inversión en
valor, una estrategia que consiste en comprar acciones de aquellas
compañías que se negocian por debajo de su valor intrínseco y obtener
beneficios de su rendimiento a largo plazo.
Christopher Browne ha
trabajado durante más de treinta años en Tweedy, Browne Company, la firma
especializada en inversión en valor más antigua de Wall Street y que ha
contado con Benjamin Graham entre sus clientes. En El pequeño libro de la inversión
en valor, Browne plasma su estrategia de creación de riqueza
de tal modo que cualquier inversor podrá entenderla y aplicarla a sus
inversiones.
|
|
'La
inteligencia del éxito'
(Alienta)
Sólo el 2% de las personas
aprovecha su inteligencia. Descubre cómo.
PVP: 21,50€ / 200 págs.
Anxo Pérez
Fecha de publicación: 25 de octubre
|
Del autor de Los 88 Peldaños del Éxito,
con más de 100.000 ejemplares vendidos
¿Qué
determina el éxito? ¿Por qué unas personas obtienen más éxito que otras?
¿Por qué unos progresan en su vida personal y profesional con gran
celeridad y otros no?
La respuesta se encuentra ni
más ni menos que en la inteligencia del éxito de cada individuo.
«Este libro lo he escrito para
demostrar que todos podemos multiplicar nuestra inteligencia del éxito,
independientemente del lugar de donde provengamos, del intelecto con el
que partamos, de los reveses que hayamos sufrido o de las veces en que
intentaran cortar nuestras alas. ¿Por qué? Porque a ser inteligentes… se
aprende. Y estamos tan sólo a unas páginas tú de comprobarlo y yo de
demostrártelo.» Anxo Pérez
|
|
'Liderazgo
innovador para Dummies' (Para Dummies)
PVP:
16.95€ / 200 págs.
Juan Carlos
Cubeiro y Ana María Castillo
Fecha de publicación: 25 de
octubre
|
El
liderazgo es una de las habilidades clave para dirigir con eficacia y
llevar a cabo con éxito proyectos. La capacidad de
planificación estratégica y de ejecución no son suficientes para alcanzar
la excelencia; se hace imprescindible, pues, la habilidad para
organizar equipos eficaces y motivar a las personas.
Lamentablemente,
muchos mánagers ni siquiera se dan cuenta de sus carencias en este ámbito
y, si lo hacen, no dan con los recursos adecuados para
subsanarlos. Este libro viene a llenar este hueco, y, gracias a
contar con dos grandes expertos españoles, se adapta como un guante a la
realidad de la cultura empresarial nacional.
|
|
|
|
'El
pequeño libro de las grandes citas de
humor'
(Alienta)
PVP: 12,95€ / 200 págs.
Gregorio Doval
Fecha de publicación: 11 de
octubre
|
Más de 1.500 citas divertidas, irónicas y mordaces que harán que te metas a tu audiencia en el bolsillo
El humor siempre es un plus que da contundencia a las
ideas y capacidad de penetración, de memorización y de
utilidad de uso a sus mensajes. Este libro recoge más de 1.500
citas, escogidas no sólo porque resumen un punto de vista
interesante y una idea inspirativa aplicable al
liderazgo profesional y personal, sino también porque provocan,
junto a la reflexión, la sonrisa.
Frases valiosas en sí mismas, pero también como
herramienta al servicio de todo aquel que tenga que hablar en
público o simplemente apoyar sus esfuerzos argumentativos o de
negociación con brillantez, y a todo aquel que se tiene que ganar a
una determinada audiencia. Frases que sirven tanto para dirigir una
conducta y conformar un liderazgo como para aderezar un encuentro,
una negociación o un discurso.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario