fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de octubre de 2016

109.- Gilles Lipovetsky en Burgos y en Madrid




Gilles Lipovetsky en Burgos y en Madrid
20-21 de octubre
En el marco de las actividades previas del Foro de la Cultura de Burgos

«Jamás habíamos vivido en un mundo material tan ligero, fluido y móvil. Nunca había creado la ligereza tantas expectativas, deseos y obsesiones. Nunca había hecho comprar y vender tanto. Nunca había sonado tan justo en nuestros oídos aquello que dijo Nietzsche: “Lo bueno es ligero, todo lo divino camina con pies delicados.”»



Así comienza el último libro de Gilles Lipovetsky, De la ligereza, que Anagrama acaba de publicar. El pensador francés, autor de ensayos tan celebrados como La era del vacío o La estetización del mundo, vendrá a España el 20 y 21 de octubre para participar en las actividades previas del II Foro de la Cultura de Burgos y para presentar su nuevo libro en Madrid, en colaboración con el Institut Français.

GILLES LIPOVETSKY en conversación con Jesús Ruiz Mantilla
Jueves 20 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Congresos del Fórum Evolución
BURGOS

GILLES LIPOVETSKY presenta De la ligereza
Modera el acto Mercedes Monmany
Viernes 21 de octubre, a las 19.00 horas, en la Casa del Lector
MADRID

El II Foro de la Cultura de Burgos (4-6 de noviembre), que ya se ha abierto con algunas actividades previas, se presenta este año bajo el título “Identidades, en la frontera”. Participarán dos autores de este sello: el célebre twitero Eric Jarosinski, autor de Nein. Un manifiesto, y el escritor madrileño Luisgé Martín, que ha seducido a la crítica y a los lectores con su último y valiente libro, El amor del revés.
Para consultar el programa completo del II Foro de la Cultura de Burgos, y para la información sobre la recogida de invitaciones, haz click aquí
Para solicitar una entrevista con Lipovetsky, podéis poneros en contacto con el Departamento de Comunicación del II Foro de la Cultura:
IRIS M. VÁZQUEZ - M. 670 58 54 90
MARÍA HERNÁNDEZ - T. 983 26 08 82


De la ligereza. Hacia una civilización de lo ligero
Un examen del rasgo esencial de los tiempos modernos y sus problemáticas consecuencias. Un texto pionero y polémico.
La ligereza es la tendencia dominante en el espíritu de nuestra época y se manifiesta en casi todos los aspectos del mundo occidental. El fantasma de la ligereza, la miniaturización, la provisionalidad, la liberación de todas las ataduras, la evanescencia, la frivolidad y la virtualidad recorre Occidente. La ligereza es «un valor, un ideal, un imperativo»: estamos en la civilización de lo ligero. La última modernidad ha desencadenado una revolución liberadora que sin embargo presenta una doble cara. Por un lado se caracteriza por la búsqueda y el cultivo de la libertad individual, la comodidad, la indiferencia, lo cool, la relajación interior. Pero por otro tiene contrapartidas peligrosas. Los individuos necesitan sentirse libres, pero también quieren establecer vínculos. El resultado de esta tensión es una angustia que no cesa. Un ensayo pionero.
«Lipovetsky sostiene con su fuerza habitual que lo ligero es un hecho social total» (Roger-Pol Droit, Le Monde).
«Ha abordado aquí un tema que los filósofos habían pasado por alto» (Claire Chartier, L’Express).


GILLES LIPOVETSKY (París, 1944), uno de los analistas más lúcidos de la sociedad actual, es autor de La era del vacío, El imperio de lo efímero, El crepúsculo del deber, La tercera mujer, Metamorfosis de la cultura liberal, El lujo eterno (con Elyette Roux), Los tiempos hipermodernos (con Sébastien Charles), La felicidad paradójica, La sociedad de la decepción, La pantalla global (con Jean Serroy), La cultura-mundo, El Occidente globalizado (con Hervé Juvin) y La estetización del mundo (con Jean Serroy).

No hay comentarios:

Jim & jhon