fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 18 de junio de 2016

137.- Novedades junio 2016: Sara Torres (Conjuros y Cantos) y Angélica Freitas (Un útero es del tamaño de un puño)





Sara Torres - Conjuros y Cantos (Colección Púlsar)
Junio 2016 - 82 páginas - 8,00 €



CONJUROS Y CANTOS parece el título de un libro de magia e iniciación - y no deja de serlo. La poesía de Sara Torres (Gijón, 1991) es una poesía que que se afirma feminista y lésbica, buscando construir una referencia de la cual ella misma sintiera falta en sus primeros años de lectora. En este, su segundo libro, Torres, transitando entre la prosa y la poesía, el mantra, los orígenes del mundo y sus narrativas fundacionales, trae al campo del lenguaje poético sus temas de militancia y pesquisa. Tras haber estudiado Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo y en Queen Mary University, Londres (Hispanic Studies) en su actual proyecto doctoral, investiga cómo el deseo produce textualidad a través de un aparato crítico interdisciplinar en el que se encuentran en tensión el psicoanálisis, los estudios queer y los feminismos.
En Conjuros y cantos desarrolla con gran pulso el camino de experimentación de su primer libro, La otra genealogía (Torremozas, 2014, que ganara el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven). Torres busca tomar prestado y deconstruir el discurso de los nombres esenciales sobre los que se apoyan los textos sagrados y fundacionales de distintas culturas para generar algo nuevo que nace en resistencia, en la negación de las bases sobre las que estos textos previos se construyen. En este libro se hacen presentes de un modo más explícito los temas del deseo y la fragmentación. Según la autora, en esa deconstrucción y reconstrucción de palabras y discursos hay una gran influencia de Monique Wittig: “Wittig, tanto con la poesía como con sus trabajos más teóricos, puso palabras y orden a lo que yo de algún modo ya sabía, como hacen las buenas escritoras. Wittig ofrece a sus lectoras otro mundo posible, otra manera de habitar y pensar el cuerpo propio y el de las amantes, otra mitología. Mi objetivo también ha sido este y ha estado motivado por la total falta de referencias afines que sufrí, que sufrimos todas, durante nuestros primeros años como lectoras, algunas durante toda su vida.”
Conjuros y cantos es el tercer libro de la colección Púlsar de Kriller71ediciones, coordinada por Lola Nieto.



Angélica Freitas - Un útero es del tamaño de un puño
Edición bilingüe (Traducción y prólogo de Paula Abramo)
Junio 2016 - 170 páginas - 8,00 €








Detrás de una aparente simplicidad e irreverencia, la poesía de Angélica Freitas (Pelotas, Brasil, 1973), revela una lectura crítica de los modos en los que la figura femenina es construida, cuestionando las relaciones y la propia identidad. Lanzado en Brasil en 2012, “Un útero es del tamaño de un puño”, finalista del Premio Portugal Telecom, se presenta aquí en versión bilingüe, con traducción y prólogo a cargo de la poeta, traductora y experta en literatura brasileña, Paula Abramo – y coincide con el premio que recibiera recientemente Hilary Kaplan (2016 PEN Award for Poetry in Translation) por la traducción del primer libro de Angélica, Rilke Shake (2007). Angélica Freitas ha participado de algunos de los festivales de poesía internacionales más importantes y está considerada como una de las voces más potentes y originales de la poesía brasileña contemporánea.

No hay comentarios:

Jim & jhon