fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 2 de mayo de 2016

14.- NOVEDADES ANAGRAMA MAYO 2016




Si no visualizas correctamente este e-mail, haz clic aquí




NOVEDADES
MAYO 2016
Jorge Herralde
Editor
En «Panorama de narrativas» presentamos dos novelas de grandes autores muy presentes en nuestro catálogo. Julian Barnes, de quien hemos publicado todos los títulos de ficción, nos brinda su última obra maestra, El ruido del tiempo, sobre la dolorosa vida del compositor ruso Dmitri Shostakóvich en tiempos de Stalin, la frágil libertad del arte en un país totalitario. Y Karl Ove Knausgård vuelve con la cuarta entrega de Mi lucha, que ha conquistado a la crítica y a los lectores, empezando por una larga lista de exigentes colegas internacionales: Bailando en la oscuridad, el episodio más bullicioso y electrizante de toda su saga autobiográfica.
En «Narrativas hispánicas», Javier Montes rastrea con Varados en Río las huellas del difícil exilio brasileño de cuatro escritores tan considerables como Manuel Puig, Rosa Chacel, Elizabeth Bishop y Stefan Zweig; un contrapunto entre la crónica viajera y el ensayo literario, tratado con gran sutileza y elegancia, que no puede dejar de conmover al lector.
En «Argumentos», un título imprescindible para hacer frente a la propaganda del Estado Islámico: Palabras armadas. Entender y combatir la propaganda terrorista (Prix Bristol des Lumières), en el que el prestigioso filósofo y retórico Philippe-Joseph Salazar alerta de que los yihadistas están mucho más decididos a luchar por sus objetivos que las democracias occidentales, y a partir de una documentación rica, precisa y a menudo inédita estudia la propaganda del Estado Islámico: «Su discurso es mucho más sutil de lo que nos gustaría creer. Ésta es la conclusión de Salazar, que ha escuchado y leído cuidadosamente a los propagandistas del Califato» (Le Monde); «Es fundamental leer a Salazar» (Maryse Emel, Mediapart).




ESCAPARATE MAYO 2016



SHOSTAKÓVICH EN LA RUSIA DE STALIN:
EL ARTE A LA SOMBRA DEL TERROR.

En 1936 Stalin asiste a una representación de Lady Macbeth de Mtsensk de Dmitri Shostakóvich y después aparece en el Pravda un demoledor editorial que acusa al compositor de desviacionista y decadente. Son los años del Gran Terror, y el músico sabe que una acusación como ésa puede significar la deportación a Siberia o directamente la muerte. Pero Shostakóvich sobrevive, y, ya muerto Stalin, acaba consagrado como uno de los grandes creadores soviéticos, aunque por el camino deja una parte de su alma, de su dignidad y de su ambición artística.
«AL LEERLO, SIENTES QUE ESTÁS ABSORBIENDO EL RETRATO COMPLETO DE UNA VIDA» (JEFFREY EUGENIDES).
Cuando se abre Bailando en la oscuridad, Karl Ove Knausgård tiene dieciocho años y acaba de bajar del avión que lo ha acercado a Håfjord, un minúsculo pueblo del norte de Noruega donde le espera un puesto como maestro y la promesa de una paz que le permita entregarse a su vocación, escribir. Pero, tras un comienzo que promete, el desengaño. Knausgård escribe con luminosidad y energía, sin condescendencia, de un tiempo lleno de posibilidades e incertidumbres: Bailando en la oscuridad es el episodio más grácil, bullicioso y eléctrico de Mi lucha.


ENTRE LA CRÓNICA VIAJERA Y EL ENSAYO LITERARIO,
JAVIER MONTES REVALIDA UN TALENTO ÚNICO PARA
TRANSGREDIR LOS GÉNEROS SIN PERDER EL PULSO NARRATIVO.
Estamos acostumbrados a sentirnos desterrados del Paraíso, pero ¿qué pasa cuando nos sorprendemos desterrados en el Paraíso? Río de Janeiro es a la vez un lugar y una idea. La cidade maravilhosa donde reinan la belleza, el sol y la voluptuosidad de los cuerpos, la alegría de un Carnaval perpetuo.
Pero es también un destino difícil para un exilio. Visto por los ojos de escritores que acabaron varados en él –Manuel Puig, Rosa Chacel, Elizabeth Bishop, Stefan Zweig–, se vuelve también pobre y violento, fantasmal y lluvioso.
«ES FUNDAMENTAL LEER A SALAZAR PARA COMPRENDER
MEJOR LA PROPAGANDA Y LAS ACCIONES TERRORISTAS»
(MARYSE EMEL, MEDIAPART).
Tanto en Internet como en sus proclamas y en la puesta en escena de sus vídeos, el salafismo yihadista y su brazo armado están librando la gran batalla mediática del siglo XXI. Pero ¿hemos comprendido correctamente el funcionamiento de su retórica? Philippe-Joseph Salazar ha dedicado los últimos dos años a estudiarla para deconstruirla en un ensayo lúcido y provocador que se ha convertido en un incómodo best seller en Francia y que ha despertado un interés inmediato en todo el mundo.


No hay comentarios:

Jim & jhon