fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 1 de marzo de 2016

29.- Alain y Honoré de Balzac





Estimados amigos,

el próximo 7 de marzo llega a las librerías un libro de Alain que dicen «ha salvado muchas vidas» cuyo título es «Sobre la felicidad».

Además el día 21 de marzo llega el penúltimo volumen del suciclo Escenas de la vida privada de «La Comedia humana. Vol. IV», de Honoré de Balzac, en el que hemos contado con la inestimable colaboración de Mª Teresa Gallego para la traducción de algunos pasajes. Gracias a todos por ayudarnos a conseguir publicar ya casi el treinta por ciento del ciclo completo.

¡Todos a las librerías!

 



Sobre la felicidad
Alain

Boletín

 

La Comedia humana. Vol IV
Honoré de Balzac




Sinopsis «Sobre la felicidad»

Los propos sobre la felicidad de Alain son pequeñas dosis de sentido común, fármacos gratuitos, que nos ayudan a recordar que no somos ni tan importantes ni tan insignificantes como creíamos, pero sí protagonistas indiscutibles de nuestra vida, responsables de sabernos y sentirnos vivos.
En la lucha contra la tristeza, Alain nos ofrece los ejercicios para dominarla; sólo a través de la acción podremos liberarnos de los lamentos, tomar las riendas de nuestra vida, ganándole terreno a la tristeza.
Si bien la irritación es la más violenta de las pasiones, o el miedo una angustia corporal, ambas pueden fácilmente vencerse con un poco de gimnasia, pero no de cualquier tipo: «la verdadera gimnasia —dice Alain— es el dominio de la recta razón sobre las reacciones del cuerpo».

 

Sinopsis «La Comedia humana»

En este cuarto volumen de La Comedia humana, penúltimo del subciclo Escenas de la vida privada, Balzac, el genio demónico —como lo definió Zweig— y desbordante de la letras francesas, nos sigue diseccionando la sociedad de su tiempo con un genio tocado por lo trágico en las novelas que componen este volumen, entre las que destacan El Coronel Chabert y Beatriz.

Componen el volumen BeatrizEl Coronel ChabertHonorinaLa interdicción y Una hija de Eva. Aquí  volvemos a reencontrarnos a sus personajes, sus obsesiones, sus sueños y anhelos. Balzac, en su intento de resucitar todas las artes y las ciencias anteriores y coetáneas a él, vuelve a deslumbrarnos con su prosa, su frenética escritura y un psicoanálisis de la sociedad de su tiempo.





No hay comentarios:

Jim & jhon