fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de enero de 2016

132.- Los Talleres de Escritura de Fuentetaja Literaria vuelven a la Térmica, Málaga, en 2016




Los Talleres de Escritura de Fuentetaja Literaria vuelven a la Térmica, Málaga, en 2016

Fuentetaja Literaria ha comenzado 2016 sus talleres de escritura en La Térmica, Málaga. 2016 comienza con la novedad de un nuevo taller a manos de Manuel Santos Alguacil: El Taller de Escritura Fotográfica, quien lleva una vida dedicada por y para la fotografía. Asimismo Fuentetaja continúa con sus Talleres de Escritura Creativa avalados por sus más de 30 años de historia impartidos por Juan Fco. Ferré y Pablo Aranda y el Taller de Novela dirigido por Juan Madrid.
El nuevo taller cubre el gran vacío de la formación que cualquier persona debería tener sobre un lenguaje clave en la escritura propia del siglo XXI, una escritura donde las imágenes tienen cada vez más importancia. Hoy todos usamos las fotografías para comunicarnos y capturamos esas imágenes con el deseo de que nos salgan bien, interesantes, expresivas. Sin embargo,  también debemos plantearnos cuando usamos la cámara qué representa capturar imágenes, o  que tradición y arte existe en los que la fotografía puede apoyarse. De ahí que el taller sea un lugar de práctica fotográfica dirigido a cualquier persona con interés en el lenguaje de la fotografía, con, al menos, un móvil con cámara en su bolsillo y ganas de aprovecharla.
El planteamiento de este taller surge de una evidencia más o menos novedosa: desde hace relativamente poco tiempo el acto de fotografiar se ha convertido en masivo y, sobre todo, cotidiano gracias a esa “cámara-bolígrafo” que hoy la gran mayoría de la población lleva en su bolsillo: los teléfonos así llamados “inteligentes”.
Surge también de otro hecho indiscutible: en las páginas pantallas, a las que nosotros también llamamos páginas de luz (en contraste con las tradicionales páginas de papel), la imagen (también las imágenes en movimiento) es un recurso más de lenguaje, a la misma altura que la palabra. A nadie se le pasará por alto que esas páginas de luz, las pantallas, son, para bien o para mal (ese es otro debate), el lugar donde pasamos hoy la mayor parte del tiempo leyendo y escribiendo: mensajes, blogs, posts, prensa, todo tipo de informaciones, creaciones de todo orden...
Pues bien, al margen de habilidades “tecnológicas” (es decir, cómo manejar correctamente un dispositivo fotográfico) y aceptado que, por mucho que la llamemos “inteligente”, en sentido riguroso una máquina no puede pensar por sí misma, y que efectivamente hace falta inteligencia, además de sensibilidad y conocimiento, para hacer fotografías: para escribir con luz, como dicta la etimología de la palabra “fotografiar”.
Manuel Santos es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Restauración y Organización de Colecciones Fotográficas por el International Museum of Photography y Rochester Institute of Technology e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.
Manuel Santos lleva una vida dedicada por y para la fotografía, tiene una inmensa carrera profesional en el mundo de la imagen, además de en la docencia de este arte. Desde 2008 es Profesor de Imagen y Sonido de la Junta de Andalucía en Málaga, su ciudad natal, pero Manuel Santos ha impartido desde hace varias décadas talleres y cursos en toda la geografía. Ha sido profesor del Master de Fotografía de la prestigiosa Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de Madrid así como en la Escuela de Arte 10, Profesor de cursos de Conservación y Restauración de Fotografía y del Master de Fotografía en la Escuela EFTI, Madrid y en el Institut d´Estudis Fotografiques de Catalunya, etc. En 1994 creó Art-Plus donde ha organizado y comisariado exposiciones.  Ha desarrollado investigaciones, impulsado publicaciones, realizado proyectos de restauración y un sinfín de actividades relacionadas con la fotografía como festivales, mesas redondas, programas culturales, conferencias, eventos, publicaciones, comisariado exposiiones en España, Holanda, EEUU, Portugal, etc. 
El nuevo Taller de Escritura Fotográfica tendrá el siguiente horario:
·         Martes, de 12 a 14
·         Jueves, de 19,30 a 21,30
Más información sobre los talleres o como apuntarse en:

Más información, materiales o entrevistas: evacalleja@prismaideas.es

No hay comentarios:

Jim & jhon