Ariel y Crítica

Noviembre 2015

Los delitos del futuro
Marc Goodman
A la venta el 05/11

Autor disponible para entrevistas
el 30 de noviembre en Madrid

La gestión de la información online, el Internet oculto, el almacenamiento de datos, el crimen online, la piratería, los ciberataques. Estamos ante un libro canónico que aborda el tema esencial de las próximas décadas, la guerra fría del siglo XXI. Una de las mayores autoridades mundiales en materia de seguridad saca a la luz formas con las que criminales, empresas y gobiernos utilizarán la tecnología contra el ciudadano.

¡Extra, extra!
Muckrackers, orígenes del periodismo de denuncia
Vicente Campos (Ed.)
A la venta el 05/11
Una historia de los muckrackers, periodistas pioneros que denunciaron la corrupción y los abusos en la sociedad estadounidense de principios del siglo XX. La porquería del suelo (muck) tiene que ser arrancada con un rastrillo (rake). Quienes lo utilizan son indispensables para el bienestar de la sociedad, pero solo si saben cuando parar. Lincoln Steffens, Ida Tarbell, Mark Twain y Jack London son algunos ejemplos.

La gran belleza
Un viaje en color por el sorprendente mundo de las matemáticas
Alex Bellos, Edmund Harriss
A la venta el 10/11

En 80 imágenes espectaculares, Alex Bellos nos enseña cómo plasmar la maravilla de las matemáticas a través del color y del diseño. Incluye además una explicación breve y sencilla de las teorías asociadas a cada una de las imágenes que invitará al lector a reflexionar sobre el tema.

Carlos V
El emperador que reinó en España y América
A la venta el 10/11
Nacido, criado y  educado en Flandes, Carlos V se convertiría en el primer rey de Castilla, Aragón y Navarra. He ahí una de las muchas contradicciones que envuelven a la figura de uno de los monarcas más relevantes de la historia de España y Europa. Hijo de Juana I de Castilla y nieto de Maximiliano de Habsburgo, luchó incansablemente por dotar de cohesión los vastos territorios de su dominio, librándolos de los principios feudales de la Edad Media, y buscando que imperara en ellos una unidad religiosa, lo que le enfrentó a franceses, otomanos y luteranos.

La transformación del mundo
Una historia global del siglo XIX
Jürgen Osterhammel
A la venta el 12/11
Un libro extraordinario. Una historia global de la época que vio nacer el mundo en que vivimos: un largo siglo XIX que comienza en 1760 y concluye hacia 1920. Todo lo que importa conocer, en una visión que abarca el mundo entero, está en estas páginas, que se despliegan en una doble secuencia de «panoramas» (con el análisis de ocho esferas de la realidad, como niveles de vida, ciudades, fronteras, imperios y naciones o el estado) y de «temas», que abarcan desde la energía y la industria hasta la religión.

El declive de la monarquia y del imperio español
Los tratados de Utrecht (1713-1714)
Joaquim Albareda (Ed.)
A la venta el 05/11

Los tratados de Utrecht-Rastatt, que ponían fin a la Guerra de Sucesión de España, tuvieron graves consecuencias para la monarquía y para el imperio. Unas consecuencias que analizan en este volumen un conjunto de especialistas que nos muestran el nuevo equilibrio de una Europa cuya historia, nos dice el profesor Bély, de la Universidad París-Sorbona, se desarrollaba «alrededor de las familias de príncipes y princesas».

Albert Einstein
Su vida, su obra y su mundo
José Manuel Sánchez Ron
A la venta el 24/11
Considerado por la revista Time «Personaje del siglo XX», Albert Einstein (1879-1955) dejó una huella imborrable en la ciencia por ser responsable de una de las dos grandes revoluciones de la física de aquella centuria, la relativista, y uno de los impulsores de la otra, la cuántica. Fue testigo y, en ocasiones, protagonista excepcional de algunos de los principales acontecimientos sociopolíticos de la primera mitad del siglo XX. Combinando magistralmente los diferentes apartados de su caleidoscópica vida, José Manuel Sánchez Ron, reconocido experto en la obra y el mundo de Einstein, ha escrito este libro profusamente ilustrado.

Laura Gamundí
Jefa de Prensa Ariel y Crítica
93 492 89 47