fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 9 de abril de 2015

71.- Novedades Catedra




Venta: 16 de abril


 

EL GALÁN FANTASMA
Pedro Calderón de la Barca
(Edición de Noelia Iglesias Iglesias)

El galán fantasma es una comedia de enredo enmarcada en un ambiente palatino: la acción se sitúa en la corte sajona, tiene lugar en un periodo indefinido y, entre sus "dramatis personae", se halla un duque, representante de la nobleza. La trama principal parte de un conflicto asentado en un triángulo amoroso en cuyo vértice está Julia, enamorada de Astolfo, y a quien pretende conquistar el duque de Sajonia. Calderón quiso aprovecharse en esta obra de la intriga y el juego amoroso que le brindaban la figura del fantasma. El desenlace, que finaliza con el desenmascaramiento del fingido fantasma —producto de la imaginación de algunos personajes—, corrobora la postura racional calderoniana ante las supersticiones propias de su época.

Letras Hispánicas
 

Venta: 16 de abril


 
VIOLETAS PARA UN BORBÓN. LA REINA AUSTRIACA DE ALFONSO XII // DIONISIO RIDRUEJO. UNA PASIÓN ESPAÑOLA
Ignacio Amestoy
(Edición de Fernando Doménech Rico)

Juan Mayorga (Madrid, 1965) es el dramaturgo con mayor proyección escénica nacional e internacional. Presentamos aquí dos de sus piezas mayores —Hamelin La tortuga de Darwin— como ejemplos destacados de una poética basada en la conjunción de filosofía y drama, y que tiene en Walter Benjamin, entre otros pensadores y escritores contemporáneos (Blumenberg, Kafka, Buero Vallejo…), su más destacado guía. Se trata de una concepción dramática que no busca la complacencia fácil del auditorio y que invita al espectador a ser elemento activo de la propuesta, en un cuestionamiento continuo de sus convicciones previas. Porque, como el propio Mayorga se ha encargado de señalar, está muy lejos de querer ofrecernos propuestas edulcoradas que se congracien apriorísticamente con el público, y sí, por el contrario, "asaltarlo como un asaltador de caminos al confiado paseante".

Letras Hispánicas
 

Venta: 16 de abril


 


LA ÚLTIMA TENTACIÓN
Nicos Casandsakis
(Edición de Carmen Vilela Gallego)

La última tentación es una novela poliédrica y ambigua, cuya naturaleza resulta difícil delimitar. Se trata, sin duda, de una ficción simbólica, pero no queda claro si además es una ficción teológica, una alegoría política, una recreación evangélica, una confesión personal, un manifiesto espiritual e ideológico contra la Iglesia oficial, una búsqueda metafísica o un drama humano. Esta atrevidísima y personalísima interpretación de la andadura y del mensaje de Cristo levantó una tremenda polémica tanto en Grecia como en el extranjero, al presentar un Jesús demasiado humano para el gusto de los elementos más conservadores de los diferentes dogmas cristianos.

Letras Universales
 

Venta: 16 de abril


 

LÍMITES Y RENOVACIONES
Rudyard Kipling
(Edición de Antonio Lastra y Ángeles García Calderón)

Límites y renovaciones comprende catorce relatos y diecinueve poemas siguiendo la pauta de alternar verso y prosa que Kipling ya había usado antes y que probablemente tomara de Emerson. Todos los temas que habían ido conformando la obra de Kipling se encuentran reunidos aquí: la venganza y el odio, las secuelas físicas y morales de la Gran Guerra, la enfermedad y la curación, la francmasonería, el amor a Francia o la religión, protagonizada, en medio del sincretismo de creencias, por la figura de san Pablo o, en menor medida, por la incredulidad de Naamán. Fue el último libro de ficción que publicó Kipling y está cuidado, como si se tratara de un testamento, hasta el último detalle.

Letras Universales
 

Venta: 23 de abril


 
ELEGÍAS AMATORIAS
Albio Tibulo
(Edición bilingüe de Juan Luis Arcaz y Antonio Ramírez de Verger)

Recibe el nombre de "Elegía amatoria" la poesía compuesta en metro elegíaco sobre temas de amor y escrita en los últimos treinta años a.C. durante el principado de Augusto. Las elegías suelen tener una extensión que oscila entre los veinte y los cien versos y sus temas giran alrededor de unos personajes y de unas situaciones tópicas. Los personajes son el enamorado, que puede ser el poeta mismo, y la amada, a la que el poeta le asigna un nombre poético, y que es hermosa, atractiva, inteligente y culta. Pero también es desleal, voluble y muy interesada. A los dos libros de elegías auténticamente tibulianas le sigue en la tradición manuscrita un tercer libro que durante mucho tiempo pasó por ser obra también del propio poeta. Se trata, en verdad, de una serie de poemas que han de atribuirse a otros autores que, posiblemente influenciados por el poeta de Gabios, escribieron sobre temas parecidos y en más o menos las mismas coordenadas temporales o dentro del mismo círculo literario del que él participó. Esta edición incluye el "Corpvs Tibvllianvm" completo.
 
Letras Universales
 


Venta: 16 de abril


 

EL LIBRO DE HIPERBÓREA
Clark Ashton Smith
(Edición y traducción de Luis Gámez)

La Hiperbórea de Clark Ashton Smith es un continente primigenio, cuya concepción debe tanto a los antiguos griegos como a los escritos de Madame Blavatsky. El ciclo se desarrolla entre el Mioceno y el Pleistoceno y tiene como objetivo, en palabras del autor: «la creación de una atmósfera sobrenatural, extrahumana; los actores reales son las terribles fuerzas arcanas, las esotéricas malignidades cósmicas». En los presentes relatos, Smith desgrana todas las facetas posibles de la vida desde una perspectiva fantástica y con una evidente comicidad: hechiceros en busca de conocimientos ocultos que solo el sacrificio a un dios monstruoso puede otorgar, prestamistas cuya codicia los empuja a las fauces de una muerte terrible, poetas enamorados de mujeres etéreas cuyo contacto puede ser letal, verdugos y fuerzas del orden impotentes ante el avance de un caos incomprensible o arrogantes nobles que reciben curas de humildad tan terribles como fútiles.

Letras Populares
 


Ya a la venta


 

CERVANTES, MONUMENTO DE LA NACIÓN:
PROBLEMAS DE IDENTIDAD Y DE CULTURA

Jesús Pérez Magallón
Este libro quiere indagar en los mecanismos culturales —ideológicos y políticos, aunque a veces disimulados bajo justificaciones estéticas— que hicieron posible que un autor más del siglo xvii, en concreto el autor de un libro de burlas como "Don Quijote", se convirtiera (oculto metonímicamente detrás de un personaje más famoso) en símbolo de un modo de entender la identidad nacional contrapuesto al que, paralelamente, se iba construyendo en la figura de Calderón. Mediante los instrumentos que proporcionan la teoría de la recepción, los estudios culturales y las nociones clave sobre la identidad nacional —en términos generales y en su aplicación a España— pretendemos aclarar el modo en que Cervantes se ha convertido en monumento de la nación y su participación en la articulación de un nacionalismo español de corte progresista.

Crítica y estudios literarios
 


Venta: 23 de abril


 

ANTHONY MANN
Francisco Javier Urkijo
Anthony Mann, de verdadero nombre Emil Anton Bundsman, fue hijo de emigrantes judíos alemanes en los Estados Unidos dedicados a la enseñanza. Formado en los ideales del trascendentalismo germano, va trasplantando ese bagaje a la dirección de cine de forma espontánea, casi irreflexiva, cuando vencidos todos los desafíos técnicos y profesionales, se convierte en un director de éxito durante la década de los cincuenta. Su valoración de los espacios en los encuadres y las dialécticas de ocupación y desocupación del vacío, casi constantemente ligadas a una concepción en vistas amplias de sus escenografías (ya interiores, ya exteriores), le convierten en uno de los grandes referentes audiovisuales del siglo XX. Una dramaturgia seca y concisa, desencantada y muy crítica, aflora de sus mejores películas. Incómodo con una sociedad en la que los valores más apreciados se alejan del "trascender para renunciar a lo negativo en uno y alcanzar la plenitud del ser", Mann se decanta por la tragedia y por la denuncia de la insolidaridad que el capitalismo abyecto deja caer sobre el individuo.

Signo e imagen
 


Venta: 23 de abril


 

VITTORIO DE SICA
Aguilar y Cabrerizo
Vittorio De Sica (1901-1974) necesita de bien poca presentación. Su rostro de galán maduro retrechero es tan emblemático de las comedias del neorrealismo rosa como la exuberancia anatómica de la Loren o la Lollo. Su apellido, en cambio, es sinónimo de neorrealismo. En "El limpiabotas", "Ladrón de bicicletas", "Milagro en Milán" y "Umberto D". se cifra no solo una forma de hacer cine, sino de entender el mundo. Con la complicidad de Cesare Zavattini concibió y puso en práctica un nuevo modo de enfrentarse a lo real que configuró el debate teórico cinematográfico mundial durante una década. Jano bifronte, De Sica se disocia primero en galán teatral y cineasta comprometido, para escindirse más adelante en artífice de productos de prestigio internacional avalados con cuatro premios Oscar y películas populares protagonizadas por Sofia Loren y Marcello Mastroianni. El presente estudio analiza su filmografía como director sin olvidar las otras facetas de su trabajo, ofreciendo una visión poliédrica de uno de los mayores hombres del espectáculo de la Europa del siglo XX.
 

Signo e imagen

No hay comentarios:

Jim & jhon