fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2015

292.- Novedad: De pronto mi cuerpo, de Eve Ensler (autora de los "Monólogos de la Vagina")



ISBN: 978-84-943676-2-5
192 páginas • PVP: 18,5 €
«Su ira es como el fuego, y la pasión de su escritura sonajeros de su alma.»
—Isabel Allende

 

Eve Ensler

De pronto, mi cuerpo

Traducción de Ethel Odriozola
Autora de «Monólogos de la vagina» y fundadora del movimiento global V-Day —destinado a frenar la violencia contra las mujeres y las niñas—, Ensler ha dedicado su vida al cuerpo de la mujer: cómo hablar de él, cómo protegerlo y valorarlo. Habla de la relación profundamente íntima y dolorosa que ella tiene con su propio cuerpo y cómo éste cambió a lo largo de su vida: una desconexión provocada por el abuso sexual de su padre y la lejanía de su madre. «Porque yo no lo hice, no podría habitar mi cuerpo», escribe, «yo no podía sentir o conocer su dolor.»
Después de viajar a 60 países y convivir con mujeres que «tenían la violencia y el sufrimiento experimentado», Ensler pensó que había escuchado todo, pero nada la preparó para la brutalidad del Congo. La prolongada guerra se ha cobrado ocho millones de vidas y ha llevado a la violación y tortura de cientos de miles de mujeres. Estaba construyendo un centro de mujeres de urgencia cuando le diagnosticaron cáncer uterino. Tras varios meses de un tratamiento desgarrador, su cuerpo es pinchado, perforado, cortado, escaneado. Y entonces toda distancia se borra. Une su propia enfermedad a la devastación de la tierra, su fuerza vital a la resistencia de humanidad, y se siente gratamente unida al cuerpo del mundo.
 Jón Gnarr - De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo 

Jón Gnarr

De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo

Traducción de Esther Cruz
En el epicentro de la crisis financiera mundial, cuando Islandia se vino abajo, Gnarr, el humorista más conocido del país, pensó que era el momento perfecto para cambiar de registro, convirtiéndose en político a tiempo total. En 2009 fundó el «Partido Mejor» para satirizar el sistema político de su país y lanzó una campaña de broma, que finalmente no le pareció tan graciosa a los políticos del país.
Ver ficha
 
 VV. AA. - Muckraker 02 (pack) 

VV. AA.

Muckraker 02 (pack)

Traducción de Álvaro Matus
Te presentamos la segunda entrega de Muckraker, la colección digital del Capitán. Los textos que la componen abordan temáticas tan diversas como el mundo de la estigmatizada Deep Web, la heterogeneidad de los movimientos secesionistas catalanes y la dimensión política de los memes en internet.
Ver ficha
 
 Rebecca Solnit - Wanderlust. Una historia del caminar 

Rebecca Solnit

Wanderlust. Una historia del caminar

Traducción de Álvaro Matus
La evidencia fósil de la evolución humana señala que la capacidad de moverse sobre dos patas, es la que distinguió a los humanos de las otras bestias. Para la autora, hay una clara relación entre el caminar y el pensamiento. Caminar —dice Solnit— es el estado en el que la mente, el cuerpo y el mundo están alineados. Wanderlust reproduce, en la sencillez y cadencias de su prosa, los ritmos de un buen paseo.
Ver ficha
 
 Siegfried Kracauer - Jacques Offenbach y el París de su tiempo 

Siegfried Kracauer

Jacques Offenbach
y el París de su tiempo

Prólogo de Vicente Jarque
Traducción de Lolo Ábalos
Claro homenaje a la ciudad de la luz, esta biografía de Jacques Offenbach utiliza la vida y obra del compositor para montar un retrato penetrante de París durante el Segundo Imperio: galanes, dandis, cortesanos, periodistas disolutos y aristócratas esnob, en un mundo de salones elegantes y desenfrenados carnavales callejeros.
Ver ficha

No hay comentarios:

Jim & jhon