Crisis del sistema, crisis del periodismo
de Ramón Reig
¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008.
La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 “Pes”:
- la P de Propiedad de los medios que proyectan la información,
- la P de Publicidad,
- la P de la influencia Política,
- la P de Producción de la noticia sobre la base de redacciones pasivas a las que “se les olvida” salir a la calle a buscar noticias propias y transgresoras,
- la P de Públicos que van buscando aquello que desean oír y no aquello que sucede, y
- la P de Periodismo en forma de periodistas más cercanos a sus empresas y a lobbies de poder que al propio Periodismo.
- la P de Propiedad de los medios que proyectan la información,
- la P de Publicidad,
- la P de la influencia Política,
- la P de Producción de la noticia sobre la base de redacciones pasivas a las que “se les olvida” salir a la calle a buscar noticias propias y transgresoras,
- la P de Públicos que van buscando aquello que desean oír y no aquello que sucede, y
- la P de Periodismo en forma de periodistas más cercanos a sus empresas y a lobbies de poder que al propio Periodismo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario