fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 31 de marzo de 2015

2.-. LAS SIETE CAJAS Dory Sontheimer




LAS SIETE CAJAS

Dory Sontheimer

Madrid 13 y 14 de mayo


Un pasado que le cambiará la vida y unas cajas que no podrá volver a cerrar


Una historia increíble
Poco podía imaginar Dory Sontheimer que días después de enterrar a su madre encontraría en el hogar familiar algo que cambiaría radicalmente su vida. En el altillo de su habitación de soltera Dory encontró siete cajas, alineadas como soldados, numeradas y rotuladas. En esas siete cajas se hallaba la historia de su familia, que sus padres le habían mantenido oculta: más de treinta integrantes de la familia murieron en el holocausto. Esas cajas le revelaron una nueva identidad y un pasado tan desconocido como dramático.
A partir de ese momento Dory Sontheimer emprende la tarea de formarse para ser capaz de contar la historia que la vida ha puesto en sus manos de la mejor manera posible. Se matricula en la Escuela de Escritura de Ateneu y en la Universidad de Historia. Retoma el contacto con los descendientes de sus familiares que siguen vivo y viaja por todo el mundo para conocerlos. Fruto de esos años es este libro: LAS SIETE CAJAS, la reconstrucción de la crónica familiar y de aquellos años tan difíciles y dramáticos para sus padres.

La historia de sus padres. Kurt y Rosl.

Los padres de Dory, Rosita y Conrado, nombres españolizados de Rosl y Kurt, fueron enviados muy jóvenes por sus padres a Barcelona huyendo de la situación política de su país. Aquí se enamoraron y casaron. Cuan- do terminó la guerra española en 1939 se encontraron bajo un régimen similar al que habían dejado atrás. El miedo les hizo cambiar de identidad y casarse de nuevo por el rito católico para formar una familia a la que protegieron en aquella España amiga de los nazis, guardando para ellos durante toda su vida los horrores que padecieron entre los años 1939 y 1945. 
«Kurt y Rosl atestiguaron con impotencia cómo sus familias se fueron desmigajando. A pesar de ello supieron sobreponerse; formaron una familia en donde sus hijos pudieron crecer en un ambiente feliz integrados en la sociedad española. Y aquellos horrores vividos los guardaron para ellos. Los callaron y ocultaron hasta su muerte, hasta que se revelaron ante mí ocultos en estas siete cajas que mi padre ordenó.
Lo que no fueron capaces de vencer fue el miedo.
Ahora, setenta años después de que Hitler subiera al poder, puedo entender el silencio de mis padres sobre su vida anterior y la de su familia.» 


La autora
Dory Sontheimer, hasta entonces una farmacéutica que hablaba siete idiomas, se matriculó en La Escuela de Escritura del Ateneu para contar una historia con todo este material. También cursó estudios de Historia para poder entender e interpretar mejor los acontecimientos. A día de hoy está viajando por todo el mundo para reencontrarse con su «segunda familia», también imparte conferencias sobre el Holocausto. 


Para más información:



No hay comentarios:

Jim & jhon