Premio LcL 2014 es un premio no venal con el que se quiere reconocer la apuesta de los nuevos autores por la edición en digital.
El Premio LcL busca premiar la propuesta más original y contemporánea de nuestro catálogo
| El visionario de la Edad de Oro española
Manet lo llamó el «pintor de pintores». Picasso sintió tal admiración y atracción por su obra maestra Las Meninas que creó 44 versiones diferentes de esta. Para iconos del arte moderno como Monet y Renoir, Corot y Courbet, Degas, Dalí y Francis Bacon, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez fue una importante fuente de inspiración, y aún sigue siéndolo. Gracias a su magistral técnica, Velázquez era capaz de plasmar rasgos faciales sobre el lienzo usando el color y la luz, los trazos y el volumen. Llevó el arte del retrato a un nivel increíblemente superior en el que descubría rasgos característicos y humanidad en cualquier rostro, ya fuera el de un rey o un papa, el de un bufón o una vieja friendo huevos.
Visite la exposición de Velázquez en el Kunsthistorisches Museum en Viena, del 28 de octubre al 15 de febrero de 2015.
| |
|
|
|
| | |
|
|
|
Doña Antonia de Ipeñarrieta y Galdós y su hijo don Luis (detalle), 1631-1632 © Museo Nacional del Prado, Madrid
|
¡ Ya está disponible la revista TASCHEN del INVIERNO 2014! | |
| | |
|
|
|
|
|
|
Velázquez. La obra completa José López-Rey, Odile Delenda, Wildenstein Institute Tapa dura con una página desplegable, 29 x 39,5 cm, 416 páginas € 99,99
| |
| | |
|
|
|
|
|
|
La dama del abanico, c. 1635 © Wallace Collection, London, UK/ Bridgeman Images |
| |
| | |
|
|
|
|
|
|
El príncipe Baltasar Carlos, a caballo, c.1634/1635 © Museo Nacional del Prado, Madrid
Arriba: La venerable madre Jerónima de la Fuente (detalle), 1620 © Fernández de Araóz Collection, Madrid, Photo: Fernando |
| |
| | |
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario