fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 1 de agosto de 2014

12.- Avance novedad editorial/entrevistas. Autor: ALEIX SALÓ. Obra: HIJOS DE LOS 80. Ed. Debolsillo. Días: 8 Septiembre Barcelona y 9 y 10 Madrid




Desde la editorial Debolsillo no queremos irnos de vacaciones sin antes informaros de la incorporación a nuestro catálogo de HIJOS DE LOS 80la primera obra de Aleix Saló, publicada original y únicamente en su versión en catalán (Fills dels 80: la Generació Bombolla), por una pequeña editorial en el 2009, y cuya edición en castellano saldrá a la venta el próximo 4 septiembre, con prólogo actualizado del autor.

Hijos de los 80 es un retrato en clave de humor de la generación nacida en esa década, trazado con una perfecta combinación de creatividad e ironía. En medio de un contexto de transición, «o de Guatemala (burbuja inmobiliaria) a Guatapeor (crisis)», como dice el autor, Aleix Saló retrata la crisis de una generación más bien consentida que se encontró con una realidad poco esperanzadora. Una generación hija de la democracia, de la postmodernidad y del estado del bienestar que se dio de bruces contra la precariedad laboral, la crisis económica o el paro, por nombrar algunos. El lector reconocerá los personajes, situaciones y comportamientos que aparecen, pertenezca o no a esa generación: la reforma educativa, la cultura popular, el ocio, la emancipación o la entrada en el mundo laboral. Todas aquellas cosas que hicieron que los ochenta fueran los ochenta.
Hijos de los 80 es el nacimiento del espíritu sátiro y crítico que caracteriza la obra de Aleix Saló, cuyo tono crítico se agudizó en sus siguientes obras: Españistan: Este país se va a la mierda,Simiocracia y Europesadilla. Obras que lo han consolidado no solo como un estupendo viñetista, sino también como un lúcido observador de la actualidad social, política y económica que se basta del ingenio y una mirada tan incisiva como propia para radiografiar la actualidad más punzante y contarla con fina ironía.

Aleix Saló estará disponible para entrevistas los días 8 de septiembre en Barcelona / 9 y 10 de septiembre en Madrid.


Esperamos que os interese esta información y como siempre estamos a vuestra disposición para información adicional que necesitéis o cerrar posibles entrevistas.

Un abrazo,
Marta


Marta  Fernández
Departamento de Prensa Literaria, DeBolsillo y Reference  Penguin Random House
Grupo Editorial
Travessera de Gràcia, 47-49 , Barcelona  08021 
(+34) 93 366 01 16
marta.fernandez@penguinrandomhouse.com

No hay comentarios:

Jim & jhon