fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 27 de junio de 2014

354.- El gran frío Rosa Ribas y Sabine Hofmann



Editorial Siruela

El gran frío
Rosa Ribas y Sabine Hofmann
 
 
 
*
9788416120642_L38_04_x

Tras el éxito internacional de Don de lenguas, llega El gran frío, segundo y trepidante caso de la periodista Ana Martí. 
Rosa Ribas visitará España para presentar la novela:
* Madrid: los días 2, 3 y 4 de julio,mediante entrevistas concertadas con los medios de comunicación en la sede de Ediciones Siruela (c/ Almagro, 25, ppal. dcha.). 
* Barcelona: entrevistas concertadas los días 7 y 8 de julio. Presentación en la Librería Negra y Criminal (c/ de la Sal, 5), el 5 de julio, a las 13.00 h, con el periodista Milo Krmpotic. 
* Gijón: presentación en la Semana Negra de Gijón, el 9 de julio, a las 19.30 h, con Ángel de la Calle. 
* Lugo: presentación en las 'Catas literarias' del Museo Interactivo de Historia de Lugo (Parque da Milagrosa), el 10 de julio, a las 20.00 h.

Don de lenguas está siendo publicada en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Turquía; ha sido galardonada con el Premio Novelpol a la mejor novela publicada en 2013; y es finalista al Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón 2014.

Febrero de 1956. El invierno está siendo terrible, el más frío en España desde hace décadas. Esto no será un obstáculo para que Ana Martí, ahora reportera de un popular semanario de sucesos, acuda a un remoto y aislado pueblecito del Maestrazgo aragonés para cubrir el caso de una niña a la que han brotado los estigmas de la Pasión. El cura y el alcalde la reciben encantados ante la idea de que su "santita" se haga famosa en todo el país. Pero ni don Julián, el escéptico cacique del pueblo, ni la mayoría de los habitantes comparten sus simpatías hacia la forastera. Solo Mauricio, un pobre chico discapacitado, la inteligente y extraña niña Eugenia y la atormentada viuda que hospeda a Ana parecen dispuestos a hablar con ella. Pronto su olfato de periodista le dice que el caso de Isabelita no es el único suceso extraño que acontece en Las Torres...
El recuerdo de una niña muerta años atrás en misteriosas circunstancias, el fanatismo y el frío glacial y la nieve que amenazan con dejar al pueblo incomunicado son el telón de fondo de las intrigas de El gran frío, un impactante thriller sobre los más bajos instintos de la condición humana que es a la vez un extraordinario retrato de la cruda realidad de la España rural en los años cincuenta.

Ribas_Hofmann_2©Gustavo Pérez-RodríguezTerminelRosa Ribas (El Prat del Llobregat, 1963) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y, desde 1991 reside en Fráncfort (Alemania). Ha publicado las novelas El pintor de Flandes (2006), La detective miope (2011), Miss Fifty (2012) y la trilogía policiaca protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor.
Sabine Hofmann (Bochum, Alemania, 1964) estudió Filología Románica y Germánica y trabajó durante varios años como docente en la Universidad de Fráncfort. Allí conoció a Rosa y empezó una larga amistad que se consolidó con la escritora conjunta de Don de lenguas.

 
 
Si quieres concertar una entrevista con la autora, puedes ponerte en contacto con:

Elena Palacios
epalacios@siruela.com
Tel.: 91 355 57 20


No hay comentarios:

Jim & jhon