fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 17 de junio de 2014

261.- Ediciones Nowtilus publica Los Médicos de Hitler de Manuel Moros




Ediciones Nowtilus publica Los Médicos de Hitler  de Manuel Moros

-          La obra saca a la luz el episodio más siniestro de la Historia de la Medicina: la complicidad de los médicos del Tercer Reich en los crímenes nazis.


Madrid, 17 de junio de 2014.- Los médicos de Hitler analiza de forma detallada y rigurosa cómo el programa de eliminación de niños discapacitados y enfermos mentales, ideado, coordinado y ejecutado por médicos desembocó en el asesinato en masa de los campos de exterminio y los atroces experimentos médicos llevados a cabo por profesionales de renombre.

La más esencial de las ideas que estructuraron la cosmovisión del hombre que acabó hundiendo al mundo en el horror fue devolver la pureza a la mítica raza aria de hombres y mujeres altos, rubios y de ojos azules, a los que Adolf Hitler consideraba los únicos “portadores de cultura” y por lo tanto, los únicos que podían calificarse de verdaderamente humanos, que habría degenerado al mezclarse con otras razas a lo largo de los siglos. Era necesario, pues, depurar la hermandad de sangre aria de todo tipo de impurezas ajenas a ella, ya se tratara de “razas inferiores” como los eslavos o gitanos, “peligrosas” como los judíos o de los portadores de enfermedades hereditarias o degenerativas, aunque fueran de la propia raza. Sin embargo, en contra de lo que suele creerse, el programa que expuso en Mein Kampf no fue en absoluto original, pues empleó en su confección conceptos, mitos y doctrinas ya presentes en la cultura occidental desde mucho tiempo atrás como la teoría de la selección natural de Darwin y su aplicación a las sociedades humanas y la infame eugenesia, que buscaba mejorar nuestra especie por medio de cruzamientos selectivos y que desde comienzos del siglo XX era impartida como asignatura con el nombre de Rassenhygiene ( Higiene Racial) en numerosas facultades de Medicina alemanas. Familiarizados con las consignas seudocientíficas y paramédicas de Hitler que prometía también “purificar la comunidad médica alemana de la influencia del bolchevismo judío” y acuciados por la crisis económica que siguió al crack de 1929, los médicos acogieron con entusiasmo las propuestas nazis, incluso mucho antes de que Hitler llegara al poder y, de hecho, se afiliaron al partido y a las SS antes y en mayor número que ningún otro grupo profesional. Se estima que el 25% de ellos colaboró en el programa de identificación y esterilización masiva de los “genéticamente enfermos” que entre 1933 y 1939 esterilizó a 400.000 hombres y mujeres para, después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, prestarse a asesinar primero a unos 5.000 niños “defectuosos” internados en instituciones y después a más de 70.000 enfermos mentales mediante la inhalación de monóxido de carbono en los seis centros de exterminio de la operación secreta llamada Aktion-T4, auténtica antesala del Holocausto.

ISBN papel: 978-84-9967-575-6
PVP: 18,95€
400 páginas
También disponible en ebook. ISBN ebook: 978-84-9967-577-0

                Además, fueron muchos los médicos que, unos enfermizamente imbuidos por la cosmovisión nazi y otros simplemente como forma de promoción de sus carreras profesionales y académicas y todos ellos con un absoluto desprecio por la vida humana, consideraron a los prisioneros de los campos de concentración únicamente como cobayas humanos que, con el respaldo y el estímulo de Himmler, utilizaron para llevar a cabo delirantes experimentos. Se realizaron exposiciones a condiciones extremas de presión y temperatura, quemaduras con fósforo y gas mostaza, se ensayaron supuestas curas para la homosexualidad, esterilizaciones mediante radiación e inyecciones intrauterinas de agentes caústicos y vivisecciones para que practicaran los cirujanos con poca experiencia, se usó carne humana como caldo de cultivo para diferentes gérmenes, se hicieron atroces heridas infectadas artificialmente con serrín y cristales y extracciones de huesos y músculos a prisioneras vivas, colecciones de tatuajes y de esqueletos, inoculaciones de los gérmenes de la malaria, el tifus y la tuberculosis, intentos de cambiar el color de los ojos mediante inyecciones de diferentes colorantes y asesinatos simultáneos de gemelos para comprobar la respuesta de sus cuerpos a los gérmenes inoculados.

                El 21 de agosto de 1947, un tribunal norteamericano dictó las sentencias de veinte médicos y tres altos funcionarios nazis acusados de ser responsables, cómplices o instigadores de crímenes que iban desde la realización de experimentos médicos a planificar lo que en el juicio se llamó “Operación Eutanasia”, es decir, Aktion-T4. La esterilización forzada no fue considerada un crimen. Siete de ellos fueron condenados a muerte; cinco a cadena perpetua; uno a diez años de prisión; dos a veinte y uno a quince. Siete fueron absueltos. Además, se elaboró el llamado Código de Nuremberg; una declaración de diez principios enfocados a la protección de los derechos de las personas participantes en estudios de investigación médica. Después, un velo de silencio cayó sobre la vergonzosa participación de los médicos en los crímenes nazis, y muchos de ellos siguieron desempeñando su profesión después de pasar por tribunales de desnazificación y afrontar, como mucho, pequeñas multas o cortos períodos de suspensión de su actividad laboral.


Si desea más información sobre la obra no dude en contactarnos:

Raquel Jiménez – Dpto. de prensa
Ediciones Nowtilus http://b2l.bz/o3OSxk - Tombooktu http://b2l.bz/fjgXkB
Tel. 91 242 65 98

No hay comentarios:

Jim & jhon