· Una guía de enclaves encantados de todo el mundo, en los que pasar una noche aterradoramente divertida.
· 99 lugares que parecen extraídos de las novelas góticas más aterradoras, sólo que en este caso son reales. Castillos, islas, cementerios y hoteles con un pasado lóbrego y misterioso, pero que ofrecen una belleza extraordinaria e hipnótica bajo los contraluces y sombras nocturnas.
· Lorenzo Fernández es autor de numerosas guías y libros de misterios y viajes.
Disfrutar del miedo no sólo es posible, es que además está comprobado que genera adrenalina y es muy bueno para la salud. Lo sabe muy bien el periodista Lorenzo Fernández que ha editado numerosos libros y guías sobre lugares misteriosos y llenos de leyendas, de esos que nos descubren fantasmas olvidados pero también lugares bellísimos.
En este nuevo libro de Lorenzo Fernández ,podremos viajar a 99 nuevos lugares que parecen extraídos de la más aterradora de las novelas góticas, pero con una importante característica común: son reales. Son castillos, islas, cementerios, hoteles… que poseen una muy buena historia que justifica lo que ocurre en el presente, y que además atesoran una belleza extraordinaria que se vuelve hipnótica con los contraluces y las sombras de la noche.
Nos acercaremos a lugares fascinantes que dan bastante miedo, como el castillo italiano de Casteluccia y sus ecos de ultratumba; recorreremos los lóbregos pasillos del castillo suizo de Chillon; pasaremos una noche en el hotel El Salto de Colombia, un paraíso para los amantes del misterio especialmente cuando cae la noche; viajaremos a penitenciarías como Alcatraz o la Torre de Londres, por donde se asegura que pasean fantasmas ilustres como el de Ana Bolena. Nos acercaremos hasta la casa encantada de Tía Toña, en México D.F., o al cementerio no menos encantado de Highgate, en Irlanda, o La Cacharita, en Argentina. Y por supuesto en nuestro país conoceremos la “otra” historia de enclaves legendarios como el parador de Cardona, en Barcelona, el pueblo fantasma de Belchite o el castillo del Buen Amor, en Salamanca, donde se asegura que a ciertas horas salen a pasear unos clientes muy especiales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario