fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de mayo de 2014

431.- CARLA MONTERO Y FERNANDO MANSILLA PRESENTAN SUS ÚLTIMOS TÍTULOS EN LA FERIA DEL LIBRO




CARLA MONTERO Y FERNANDO MANSILLA PRESENTAN SUS ÚLTIMOS TÍTULOS EN LA FERIA DEL LIBRO

Como parte de los actos homenaje a Antonio Machado, se realizará una lectura poética de sus textos y una mesa redonda en torno a su obra


Carla Montero presenta este sábado 31 de mayo La piel dorada, su tercera novela publicada, un libro en el que la autora recrea la figura de una modelo de arte en la Viena de principios del siglo XX. Carmen García Pastor acompañará a la escritora en este acto, organizado por Penguin Random House Grupo Editorial, que dará comienzo a las 13.30 horas en la Pérgola.

En este espacio se realizará además la presentación del nuevo libro de Fernando Mansilla, Canijo, que retrata la realidad cotidiana del barrio sevillano del Pumarejo en los años 80. La Feria más nocturna –que amplía su horario durante el fin de semana hasta las 23 horas- acoge esta cita, organizada por el Centro de Iniciativas Cultuales de la Universidad de Sevilla (CICUS), en la que el dramaturgo, tras presentar su libro, protagonizará una actuación musical. Será a partir de las 21 horas.

Continúan los actos que rinden homenaje a Antonio Machado. Durante esta jornada, una mesa redonda y unas lecturas poéticas recuerdan al poeta sevillano. A las 20 horas en la Sala Apeadero se realizará la mesa redonda ‘Antonio Machado, 75 años desde el exilio. Mirada andaluza, pensamiento universal’. Francisco Morales Lomas, Rafael de Cózar, María Sanz y Miguel Florián participan en esta mesa que presenta y modera Pedro Luis Ibáñez Lérida y que está organizada por la Asociación Colegial de Escritores de España, ACE, Andalucía.

Por otra parte, de 11.00 a 12.30 horas la Sala Apeadero acogerá la actividad ‘Lecturas poéticas compartidas. Homenaje a Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Octavio Paz, María Victoria Atencia y Fernando Ortiz’. En esta cita, que organiza el Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura, Red Internacional de Universidades Lectoras y Universidad de Sevilla, intervendrán Manuel Ángel Vázquez Medel, Manuel Broullón Lozano, Francisco Javier Martín López, Aula de la Experiencia, Máster en Escritura Creativa.

La Pérgola acogerá, a las 12.30 horas, la mesa redonda titulada ‘Gibraltar, más allá de la actualidad’, un acto que organiza el Centro de Estudios Andaluces y que se celebra con motivo de la publicación de Yanitos, viaje al corazón de Gibraltar (1713-2013) de Juan José Téllez. En esta cita participarán Juan José Téllez, Alberto González Troyano, Maite Chacón, Clive Golt y Mercedes de Pablos.

A lo largo de esta jornada de sábado, la Pérgola será además escenario, a las 18 horas, de un homenaje al poeta Domingo Faílde. Una actividad titulada Los signos de la luz y que consiste en un recital poético musical coordinado por Lola Crespo y en el que participarán Dolors Alberola, Alborojuan o Lola Almeyda, entre otros autores. Además, en este espacio tendrán lugar varias presentaciones de libros. La Editorial Renacimiento organiza, a las 19 horas, un acto en el que se presentarán Lecturas buenas y malas, de José Luis García Martín, Quede claro, de Javier Almuzara y Azul relente, de Javier Lostalé. Y a las 20 horas la escritora Nerea Riesco estará acompañada por Teo Palacios para presentar su libro Tempus, en una cita organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras.

José María García García pronunciará, a las 12.30 horas en la Sala Apeadero, una conferencia sobre su libro Lo fácil es sufrir, en un acto que organiza la Librería Anatma. En este mismo lugar, la Sala Apeadero, Miguel Vázquez, presentará a las 13.30 horas su libro Canciones elementales, de la Colección Christiane Decaillet, gracias a Padilla Libros; Marcelo López Ródenas estará con su Al Este de Sevilla. Una crónica social y urbana de Sevilla Este a las 18 horas; y Antonio Molina Flores, a las 21 horas, acompañará a Susana Oviedo en la presentación de su obra Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, una biografía novelada en audio de Miguel de Cervantes, con la coordinación de El Gusanito Lector. Además, a las 19 horas la Editorial Playa de Ákaba organiza la presentación del libro Nueva carta sobre el comercio de libros, escrito por 27 cartas de autores distintos. Dicho acto correrá a cargo de María Dolores Rubio y Ana Trillo.

Para los seguidores de Luke Skywalker, la princesa Leia y los androides C3PO y R2D2, la Feria ha preparado una actividad muy especial. A las 20 horas, en todo el recinto de la Feria, se desarrollará la iniciativa ‘Holored Estelar’, que organiza Sensei Cómics y cuyos actores caracterizados nos acercarán a los personajes de la saga Star Wars.

Y los lectores más pequeños podrán seguir disfrutando del burro Platero gracias al recorrido animado que realiza el burro que ha traído la Asociación El Burrito Feliz de Hinojos (Huelva), y que estará acompañado de un Juan Ramón Jiménez caracterizado. Desde las 11 y hasta las 20 horas, los niños que lo deseen podrán pasear junto al animal por Plaza Nueva y divertirse con las actividades organizadas para esta jornada. Entre ellas, Kika Superbruja protagonizará un espectáculo de animación de 11.30 a 14.30 horas en el recinto de la Feria del Libro. Como actividad para el disfrute de toda la familia, se ha organizado a las 11 horas en la Pérgola un recital homenaje a Rosa Parks titulado ‘Las utopías realizadas’. Este acto, que organiza Iniciativa Sevilla Abierta, incluye, además del recital, la actuación musical del grupo Nazdhir.





PROGRAMACIÓN


  • 11:00-20:00 h. Recinto. Platero y Juan Ramón pasean por la Feria. Recorrido animado del burrito Platero acompañado de un Juan Ramón Jiménez caracterizado. Organiza: Asociación El Burrito Feliz.

  • 11:00-12:30 h. Pérgola. Las utopías realizadas. Homenaje a Rosa Parks. Recital popular y actuación musical del grupo Nazdhir. Organiza: Iniciativa Sevilla Abierta.

  • 11:00- 12:30 h. Sala Apeadero. Lecturas poéticas compartidas. Homenaje a Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Octavio Paz, María Victoria Atencia y Fernando Ortiz. Intervienen: Manuel Ángel Vázquez Medel, Manuel Broullón Lozano, Francisco Javier Martín López, Aula de la Experiencia, Máster en Escritura Creativa. Organiza: Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura, Red Internacional de Universidades Lectoras y Universidad de Sevilla.

  • 11:30-14:30 h. Recinto FLS 2014. Kika Superbruja. Animación infantil. Organiza: Grupo Anaya-Bruño.

  • 12:00 h. Caseta nº 6. -+Entreversadas. Recital poético. A cargo del colectivo Entreversadas. Participan: Carmen Ramos, Rocío Hernández e Irene Nárdiz, entre otros. Organiza: Ediciones En Huida.

  • 12:30 h. Pérgola. Gibraltar, más allá de la actualidad. Mesa redonda con motivo de la publicación de Yanitos, viaje al corazón de Gibraltar (1713-2013) de Juan José Téllez. Participan: Juan José Téllez, Alberto González Troyano, Maite Chacón, Clive Golt y Mercedes de Pablos. Organiza: Centro de Estudios Andaluces.

  • 12:30 h. Sala Apeadero. José María García García. Conferencia presentación de su libro Lo fácil es sufrir. Organiza Librería Anatma.

  • 13:00 h. Caseta nº 6. La mujer y el fuego. Recital poético. Intervienen: Josefa Parra y Carmen Moreno. Organiza: Ediciones En Huida.

  • 13:30 h. Pérgola. Carla Montero. Presentación y firma de su libro La piel dorada. Presenta: Carmen García Pastor. Organiza: Penguin Random House Grupo Editorial.

  • 13:30 h. Sala Apeadero. Miguel Vázquez. Presentación de Canciones elementales, perteneciente a la Colección Christiane Decaillet. Intervienen: Víctor Vázquez y Manuel Padilla. Organiza: Padilla Libros.

  • 18:00 h. Pérgola. Los signos de la luz. Homenaje al poeta Domingo Faílde. Recital poético musical. Coordina: Lola Crespo. Participan: Dolors Alberola, Aborojuan, Lola Almeyda, David Postigo, Irene M. Gil, Lorenzo Ortega y otros poetas.

  • 18:00 h. Sala Apeadero. Marcelo López Ródenas. Presentación de su libro Al Este de Sevilla. Una crónica social y urbana de Sevilla Este. Presenta: Enrique Hernández.

  • 19:00 h. Pérgola. José Luis García Martín. Presentación de su libro Lecturas buenas y malas. Javier Almuzara. Presentación de su libro Quede claro. Javier Lostalé. Presentación de su libro Azul relente. Organiza: Editorial Renacimiento.

  • 19:00 h. Sala Apeadero. Presentación del libro Nueva carta sobre el comercio de libros, escrito por 27 cartas de autores distintos. Intervienen: María Dolores Rubio y Ana Trillo. Organiza: Editorial Playa de Ákaba.

  • 19:00 h. Caseta nº 6. Kaufer. Concierto. Organiza: Ediciones En Huida.

  • 20:00 h. Pérgola. Nerea Riesco. Presentación de su libro Tempus. Presenta: Teo Palacios. Organiza: Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Centro Andaluz de las Letras.

  • 20:00 h. Sala Apeadero. Antonio Machado, 75 años desde el exilio. Mirada andaluza, pensamiento universal. Participan: Francisco Morales Lomas,  Rafael de Cózar, María Sanz y Miguel Florián.  Presenta y modera: Pedro Luis Ibáñez Lérida. Organiza Asociación Colegial de Escritores de España, ACE, Andalucía.

  • 20:00 h. Recinto FLS 2014. Holored Estelar. Pasacalle. Organiza: Sensei Cómics.

  • 20:30 h. Caseta  nº 6. Recital poético. Participan: Carmen Ciria, Marco Balvin y David González Lobo. Organiza: Ediciones En Huida.

  • 21:00 h. Pérgola. Fernando Mansilla. Presentación de su  libro Canijo y actuación musical. Intervienen: Antonio Rubiales y Olga Beca. Organiza: Centro de Iniciativas Culturales (CICUS). Universidad de Sevilla.

  • 21:00 h. Sala Apeadero. Susana Oviedo. Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar. Presentación de la biografía novelada en audio de Miguel de Cervantes. Presenta: Antonio Molina Flores. Organiza: El Gusanito Lector.

  • 21:30 h. Caseta nº 6. Noche golfa que huye. Poesía y música. Participan: Rocío Hernández Triano y Daniel García Florindo. Música: Molus. Organiza: Ediciones En Huida.




ACTIVIDADES PARALELAS

  • De martes a sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y Festivos de 11:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. Espacio Santa Clara. (Calle Becas s/n). “Todas las circunstancias son el marco. El monumento a Antonio Machado, de Julio López Hernández”. Exposición de esculturas. Organiza: Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. ICAS.

  • De 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Casa de la Provincia. La noticia revelada. Premios Andalucía de Periodismo. Fotografía 1988/2013. Exposición de 26 fotografías reconocidas con este galardón componen un retrato coral de la realidad andaluza de ayer y de hoy. Organiza: Centro de Estudios Andaluces.

  • De 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 h. a cierre. La Mercería Café Cultural. Regina, 10. Fotografías de escritores andaluces de Daniel Mordzinski. Exposición. Organiza: La Mercería Café Cultural.

  • En horario comercial. Calle Feria y alrededores. El barrio de Feria se pone literario 1ª edición. Con motivo de la Feria del Libro de Sevilla, muchas tiendas y establecimientos comerciales realizarán actividades relacionadas con los libros y la literatura (bares, farmacias, peluquerías, etc…). Organiza: Librería El Gusanito Lector en colaboración con Diwap Imagen.



FIRMAS

Mañana

11.00-14.00. José María Fedriani. Desde el alfeizar, cambiándonos (camisetas, pancartas y bicicletas) y grandes regalos. Librería Anatma, caseta nº 7.

12.00-13.00. Gonzalo Giner. Pacto de lealtad. Casa del Libro/Fundación José Manuel Lara, casetas nº 14-15.

12.00-13.00. Antonio Rodríguez Almodóvar. Cuentos de la media lunita. El Corte Inglés, caseta nº 33.

12.00-13.00. Joan Morales Alcudia. Saramago por José Saramago. Editorial El Páramo, caseta nº 27.

12.00-13.00. Javier Sánchez Meléndez. La muerte oculta. Librería Reguera, caseta nº 9.

12.00-13.00. José Mª Sánchez-Ros Gómez. El insólito viaje del samurái Hasekura. Librería Céfiro, caseta nº 12.

12.00-13.00. José Luis García Martín. Lecturas buenas y malas. Editorial Renacimiento, caseta nº 24.

12.00-13.00. José Pedro Gil Román. Al-Mutamid de Sevilla. Ediciones Alfar, caseta nº 29.

12.00-13.00. Carla Montero. La piel dorada. Red Municipal de Bibliotecas. Icas, caseta nº 38.

12.00-13.00. Fran Nuño. La Romería del Rocío. Librerías Beta, caseta nº 11.

12.00-13.00. Pepa González. Conocer Sevilla. Librería Repiso, caseta nº 8.

12.00-14.00. Mª Ángeles López de Celis. Las crónicas de Armikelo. Ediciones Aljibe/Editorial Odeon, caseta nº 10.

12.00-14.30. Javier Almuzara. Quede claro. Editorial Renacimiento, caseta nº 24.

12.00-14.30. José Luis García Martín. Lecturas buenas y malas. Editorial Renacimiento, caseta nº 24.

12.00-14.00. Alberto J. Fuentes. Pincelín y Brochagorda. Anabel Librerías, caseta nº 35.

12.00-14.00. José Carlos Aranda. Inteligencia Natural. Almuzara-Berenice, caseta nº 34.

12.30-14.00. Juan Arjona. Soy pequeñito. Anabel Librerías, caseta nº 35.

13.00-14.00. Gonzalo Giner. Pacto de lealtad. El Corte Inglés, caseta nº 33.

13.00-14.00. Joaquín Arbide. Divagando por el museo de Sevilla. Librerías Beta, caseta nº 11.

13.00­-14.00. Juan Bonilla. Prohibido entrar en pantalones. Casa del Libro/Fundación José Manuel Lara, casetas nº 14-15.

13.00-14.00. Inmaculada Alguacil. Lamparilla y Mamá Luna 1. El oso y su libro, caseta nº 34.

13.00-14.00. Antonio Rodríguez Almodóvar. Cuentos de la media lunita. Casa del Libro, caseta nº 14.

13.00-14.00. Carmen Ramos, Rocío Hernández e Irene Nárdiz. Entreversadas. Ediciones en Huida, caseta nº 6.

13.00-14.30. Antonio Reche. Sevilla con su lunita plateada. Librería Reguera, caseta nº 9.

14.00-15.00. Josefa Parra. Materia incombustible. Ediciones en Huida, caseta nº 6.

14.00-15.00. Carmen Moreno. Irremediablemente: deconstrucción. Ediciones en Huida, caseta nº 6.


Tarde

18.00-21.00. José María Fedriani. Desde el alfeizar, cambiándonos (camisetas, pancartas y bicicletas) y
Grandes regalos. Librería Anatma, caseta nº 7.

19.00-20.00. Pemón Bouzas. La voz del viento. Repiso Libros, caseta nº 8.

19.00-20.00. John Julius. Qué pinto yo a aquí. La Extra-Vagante, caseta nº 23.

19.00-20.00. Gonzalo Giner. Pacto de lealtad. Librería Reguera, caseta nº 9.

19.00-20.00. María Sanz. Incienso y Plata. Casa del Libro/Fundación José Manuel Lara, caseta nº 14-15.

19.00-20.00. Marco Balvín. El mapa del adiós. Ediciones en Huida, caseta nº 6.

19.00-21.00. Francisca Serrano. Escuela de Bolsa. Almuzara-Berenice, caseta nº 34.

19.00-21.00. Begoña González Gordon. El charco dulce. Renacimiento, caseta nº 24.

19.00-21.00. Carmen Oteo. Las lágrimas del vino. Editorial Renacimiento, caseta nº 24.

19.30-20.30. Carmen Ciria. Bazar de horas. Ediciones en Huida, caseta nº 6.

20.00-21.00. Juan Bonilla. Prohibido entrar en pantalones. Librería Céfiro, caseta nº 12.

20.00-21.00. Francisco Granados. Regreso a Venecia. Ediciones en Huida, caseta nº 6.

20.00-21.00. Gonzalo Giner. Pacto de lealtad. El oso y su libro, caseta nº 37.

20.00-21.00. Macarena Díaz Monrové. Entre la niebla. Ediciones Alfar, caseta nº 29.

20.00-21.00. Fernando Otero. Donde la muerte te encuentre. Minerva, caseta nº 19.
 
20.00-21.00. David Rodríguez Cordón. El futuro será mejor mañana. Librería Palas, caseta nº 28.

20.00-21.00. Juan Bonilla. Prohibido entrar sin pantalones. Librería Céfiro, caseta nº 12.

20.00-21.00. Pemón Bouzas. La voz del viento. Librerías Beta, caseta nº 11.

20.00-21.00. Lorenzo Luengo. La Cuestión Dante. Repiso Libros, caseta nº 8.

20.30-21.30. Fernando Mansilla. Canijo. La Extra-Vagante, caseta nº 23.

21.00-22.00. Nerea Riesco. Tempus. Consejería de Educación, Cultura y Deporte, caseta nº 4.

21.00-22.00. Lorenzo Luengo. La cuestión Dante. Anabel librerías, caseta nº 35.

21.00-22.00. Juan Bonilla. Prohibido entrar en pantalones. Librería Reguera, caseta nº 9.

21.00-22.00. Jesús Paguillo. El cenáculo de la sangre diarquía. Librerías Beta, caseta nº 11.

No hay comentarios:

Jim & jhon