fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 24 de marzo de 2014

263.- Mandela . Mi prisionero, mi amigo





El 25 de marzo Ediciones Península publica:

Mandela . Mi prisionero, mi amigo

de Christo Brand


La emocionante historia de la amistad entre el hombre que acabó con el apartheid y su guardián en Robben Island.

Una perspectiva única sobre Mandela, la del guardián que forjó con él una amistad inolvidable.

Una de las obras que mejor refleja el carisma y el factor humano de Mandela, capaz de ablandar incluso a su joven carcelero.


Cuando Christo Brand, un joven blanco afrikáans criado en la Sudáfrica del apartheid, empezó a trabajar a finales de la década de 1970 como guardián en la cárcel de Robben Island, no sabía nada de su preso más famoso. Sólo que debía odiarlo. Christo y Mandela, que por entonces ya había cumplido los sesenta años, no tenían nada en común. Uno era blanco y el otro negro —en un país y una época en que eso importaba, y mucho—, uno era apolítico y el otro un luchador por la libertad, el rol de Christo era el de opresor y el de Mandela el de oprimido.


Estaban destinados a odiarse. Y, sin embargo, el joven guardián quedó deslumbrado por la bonhomía de su prisionero. Al poco tiempo, forjaron una amistad reforzada por miles de momentos compartidos durante más de una década: a veces, sólo un gesto o una sonrisa; otras, una conversación tranquila o un acto de generosidad por parte de alguno de ellos, como cuando Christo, en una ocasión, arriesgó  su trabajo para que Mandela pudiera sostener en brazos durante unos instantes a su nieta Zoleka, de cuatro meses.


El lazo entre ellos se extendió más allá de los años de prisión. Siendo ya presidente de Sudáfrica, Mandela buscó a Christo y le ofreció empleo. Invitó al guardián y a su familia a su casa, y lo consoló cuando uno de sus hijos murió en un accidente de tráfico. Mandela siempre le estuvo agradecido por el buen trato que le dispensó en la cárcel, y Christo siempre vio en él a un hombre que, gracias a su espíritu, su bondad y su carisma personal, lo transformó a él con las mismas armas con las que luego cambiaría a toda una nación.

A la venta desde el 25 de marzo.
288 páginas | 21,90 €

Para más información:
________________________________
Laura Pérez Llorca
Comunicación Ediciones Península
Av. Diagonal 662, 7ª pl. - 08034 Barcelona
lperez@planeta.es



No hay comentarios:

Jim & jhon