fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de diciembre de 2013

198.- LAS EROSIONES


Las erosiones

José Luis Argüelles

La única cita de pórtico a este libro («¿Por qué la vida aspira tan tenaz a la destrucción?») bastaría para indicarnos el sentido de Las erosiones, tercera entrega en la que José Luis Argüelles reúne sus poemas escritos desde 2008, año en el que se publicó su anterior libro, Pasaje. A aquella pregunta de Adam Zagajewski trata de encontrar respuesta, un afán tan inútil como inevitable, pero pleno de la redentora belleza de la poesía. «No sé qué hice con el tiempo/que el tiempo deshizo entre mis dedos», nos dice el poeta, y afirma cuando ajusta cuentas con la vida que «lo peor es cuando el joven que fuimos nos escupe en la cara / cuando llora en silencio y no sabemos qué hacer, / cuando su dedo acusador nos señala lúcido / y querríamos verlo muerto para siempre.»
José Luis Argüelles (Mieres, 1960), con un cuarto de siglo en el ejercicio del periodismo como redactor, columnista y crítico literario y de arte en el diario La Nueva España, inició la publicación de su obra poética con el libro Cuelmo de sombras (Versus, 1988), al que siguió, en esta misma colección, Pasaje (2008) y el extenso poema «Convalecencia» (El Cuaderno, 2013). Fue responsable de la antología de poetas en lengua asturiana Toma de tierra (Ediciones Trea, 2010). Sus aforismos han sido incluidos en la antología Pensar por lo breve. Aforística española de entresiglos (Ediciones Trea, 2013), de José Ramón González.



Álvaro Díaz Huici
Editor
treal@trea.es

Ediciones Trea S.L.
Pol. Ind. Somonte
C/ María González, la Pondala, 98, nave D
33393 Gijón
Tel.- 985 30 38 01 Fax.- 985 30 37 12
www.trea.es


No hay comentarios:

Jim & jhon