publicidad
¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)
128 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-799-8
Ref: 1CM434
marzo 2013
En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia. La irrupción de Internet y las redes sociales ha puesto en jaque la forma de ejercer el periodismo. Existen millones de tuits entrecruzándose por los aires, centenares de millones de páginas webs… Una selva, una locura de mensajes contando cosas, comunicando acontecimientos, al tiempo que las insidiosas tácticas de desinformación promovidas por los poderosos intentan enmascarar los abusos y las injusticias en una sociedad cada vez más castigada. Mientras, los medios de comunicación tradicionales viven una agonía que parece no tener fin. Ante esta nueva realidad, ¿qué futuro les espera a los periodistas?, ¿de qué manera pueden resultar útiles en la sociedad actual? Con grandes dosis de autocrítica no exenta de cierto optimismo e ironía, el autor aporta pistas y no duda en reivindicar la absoluta necesidad de unos profesionales cuya principal tarea y vocación, la de informar con rigor, continúa siendo imprescindible. ¿Quiénes, si no, van a contarnos, con información contrastada y veraz, lo que quieren ocultar quienes se creen que lo pueden dominar todo?
Diversidad e inclusión educativa.
Aspectos didácticos y organizativos
PVP: 15 euros (IVA incluido)120 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-800-1
Ref: 1CM435
marzo 2013
Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria y del Grado de Pedagogía, se corresponde, a su vez, con cuatro asignaturas relacionadas con la diversidad y la escuela inclusiva: Aspectos didácticos de la educación inclusiva, Estrategias de adaptación curricular, Bases didácticas de la Educación Especial y Adaptación educativa a la diversidad. El libro se ha organizado en dos partes: en la primera se ofrece un marco conceptual básico en el que se encuentran las claves generales y los conceptos fundamentales de la materia y, en la segunda, de carácter práctico, se proponen actividades para realizar dentro y fuera del aula con el fin de que el alumnado adquiera las competencias de planificación e intervención educativas necesarias para su desempeño profesional en la escuela inclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario