fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 1 de marzo de 2013

20.- Entrega del "Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012" a La Cabeza en llamas de Luis Mateo Díez





Entrega del "Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012" a
La Cabeza en llamas de
Luis Mateo Díez

Miércoles 6 de marzo, a las 19.15 horas, en la Real Casa de Correos
(Plaza de la Puerta del Sol, 7).

Intervendrán:
Doña Carmen Iglesias, Presidenta del Jurado
Doña España Suarez, Presidenta de la Fundación Francisco Umbral
Don Narciso de Foxá, Alcalde de Majadahonda,
Don Fernando R. Lafuente
y
 Luis Mateo Díez

Tras la entrega del premio habrá un coloquio entre Luis Mateo Díez y Manuel Longares, que moderará Santos Sanz Villanueva.

 
La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez y editado por Galaxia Gutenberg, fue escogido el pasado 23 de enero como mejor libro del año 2012 por el jurado del  "Premio Francisco Umbral al Libro del Año", de la Fundación Francisco Umbral. El próximo miércoles 6 de marzo se celebrará la entrega del Premio, dotado con 12.000 euros y una estatua diseñada por Alberto Corazón.

La extraordinaria calidad de su prosa y la hondura psicológica y humanística de los personajes que pueblan sus cuatro historias, además del carácter humorístico de la obra, fueron algunos de los motivos que destacó el jurado, presidido por Dña. Carmen Iglesias y compuesto por D. César Antonio Molina, D. Juan Cruz, Dña. Fanny Rubio, D. Santos Sanz Villanueva, D. Fernando R. Lafuente, D. Carlos Aganzo y D. Manuel Llorente Machado, a la hora de elegir esta novela por mayoría.

La Fundación Francisco Umbral nace el 12 de enero de 2009 con el objetivo de promocionar la obra de Francisco Umbral, tanto la literaria como la periodística, profundizar en su estudio y servir  al fomento de la cultura literaria y al periodismo en todo el mundo de habla hispana.

Además, la Fundación promueve la divulgación de los estilos literario y periodístico desarrollados por Francisco Umbral en todos los ámbitos, y en especial los que favorecen la búsqueda de nuevos valores; promociona la cultura, así como la difusión y fomento de las letras en todas sus manifestaciones y el idioma español.

Para más información: www.fundacionumbral.es

 
Imprescindible confirmar asistencia
Disueño Comunicación
Ana Soteras; 

No hay comentarios:

Jim & jhon