fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 4 de junio de 2012

71.- LA EDAD DE ORO DE LA HISTORIETA ARGENTINA - INAUGURACIÓN







LA EDAD DE ORO DE LA HISTORIETA ARGENTINA
HOMENAJE A ALBERTO ROMERO

exposición y venta de originales
Inauguración
Jueves 7 de junio, 20 h
Clausura 27 de julio
Visitas: lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h
Sábados de 10 a 14 h
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA






Una de las tiras originales de Roberto un “as” del Deporte, de A. Romero
En la década del '40 comienza la "Edad de Oro" de la historieta argentina con la aparición y consolidación de lo que podríamos calificar de historieta "seria" o "adulta", a diferencia de la infantil, Patoruzito, Billiken, etc., sustentada en la creación, en 1945, de la revista Intervalo.
A fines de la década, la Editorial Abril, con publicaciones como Misterix y Rayo Rojo, iniciará la difusión en gran escala de la historieta nacional.
En estos tempranos cincuenta revistas como Pimpinela, Hazañas, Fantasía, D'Artagnan, Bucaneros, Misterix, Rayo Rojo, Hora Cero, etc., acaban de configurar el panorama dorado de la historieta argentina. Dos figuras fundamentales comenzarán a destacarse en estos años y que inician lo que posteriormente se conocerá como "cómic de autor": el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Hugo Pratt. A estos se sumarán Breccia, Salinas, etc.
Pero además del puñado de guionistas y dibujantes que destacaron con voz y estilo propios, muchos otros, anónimos, o bien que no alcanzaron a destacar, fueron artífices de historietas populares contribuyendo no sólo al género, también al entretenimiento popular y masivo -junto con la radio-, de aquellos días.
De entre estos últimos artistas, Alberto Romero, dedicó más de dos décadas a deleitar con historietas propias o adaptaciones de clásicos, al público de entonces. El Vengador (iniciado por Alberto Breccia) y Roberto, un as del deporte, fueron sus creaciones más relevantes seguidas por un numeroso público lector.
Norberto Luis Romero



Dos de los originales de Alberto Breccia, de 1941, para la revista Tit-Bits
En esta exposición se exhiben
Originales de EL VENGADOR, de A. Romero; LOBO DE MAR, de A. Romero; SAN MARTÍN, Zoppi; EL GORRIÓN, de A. Romero; portadas originales de A. Breccia para la revista TIT-BITS. Fotolitos originales provenientes de las editoriales estadounidenses para su montaje y adaptación de formato a las revistas argentinas, de títulos como: JORGE EL TEMERARIO, RELÁMPAGO GORDON, RED RYDER, GORRIÓN, SPYRIT, PRINCIPE VALIENTE, TOMMY REY DEL ESPACIO, KING DE LA REAL POLICIA MONTADA.

Fotolitos de El príncipe valiente, dibujos de H. Foster
También podrán verse revistas y páginas sueltas de diversos cómics de la época como TIT-BITS; suplemento dominical de LA VOZ DEL INTERIOR, 1961; PIF-PAF; PATORUZITO; SUPERHOMBRE; OKEY; RAYO ROJO; CENTELLAS DEL OESTE; BUCANEROS .
Clichés originales en plomo de la tira ROBERTO, UN AS DEL DEPORTE, de A. Romero así como originales sobre cartulina de la misma tira.

Tapa de uno de las revistas de época exhibidas

Galileo, 52
28015 Madrid
Metro: Línea 2: Quevedo
Líneas 3, 4 y 6: Argüelles – Moncloa
Línea 7: Islas Filipinas
Autobuses: 1-2-202-3-12-16-21-37-40-44-46
61-C1-C2-82-83-G-A-132-133-147-149-160-161-162
TEL: 34-914298363
En Facebook: Centro de Arte Moderno - Madrid
En Twitter: CAMMADRID

No hay comentarios:

Jim & jhon