fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de junio de 2012

231.- Un inédito de Dionisio Ridruejo junto a sus textos menos conocidos y el nuevo ensayo de Enrique Moradiellos, entre las novedades de RBA




SERIE HISTORIA DE ESPAÑA
EN EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DIONISIO RIDRUEJO
Y MEDIO SIGLO DESPUÉS DEL "CONTUBERNIO DE LA CONCORDIA" DE MUNICH
DIONISIO RIDRUEJO
ECOS DE MUNICH
PAPELES POLÍTICOS ESCRITOS EN EL EXILIO
Con el informe inédito en España que escribió para la Administración Kennedy sobre Munich (en archivo adjunto en esta nota)
Recuperación de la desconocida entrevista que apareció en Ibérica
Con los artículos publicados en Le Monde sobre la España de 1962
Durante los primeros días de junio de 1962 un centenar de españoles demócratas y antifranquistas, del exilio y del interior, se reunieron en Munich para discutir sobre las condiciones que España debería cumplir para integrarse en la Europa unida en construcción. Uno de los asistentes a la reunión de Munich fue Dionisio Ridruejo que, a consecuencia de su participación allí, pasaría dos años en el exilio, periodo durante el cual se dedicó a una actividad política frenética. Lo más destacado de aquella campaña intelectual se recopila por primera vez en este libro, recuperando el informe desconocido que sobre la situación española dirigió a la Administración Kennedy. Ecos de Munich es el testimonio de la plena madurez democrática de uno de los personajes de mayor calidad moral de nuestro siglo XX.
ENRIQUE MORADIELLOS
LA GUERRA DE ESPAÑA (1936-1939)
El autor analiza en este libro varias de las dimensiones del gran conflicto que son objeto de polémica y controversia: desde la concepción global como conflicto civil, hasta la importancia de la intervención extranjera, pasando por la función de la propaganda bélica, las cuentas financieras del exilio republicano o el sentido del reciente pseudorrevisionismo historiográfico filofranquista.
*Autor disponible para entrevistas
La guerra de España de 1936-1939 no solo es un caso paradigmático de guerra civil brutal y sanguinaria, sino también un episodio histórico sumamente complejo y poliédrico: además de ser un conflicto endógeno enraizado en la propia estructura social española, fue también y crucialmente una pequeña guerra civil europea en miniatura.
Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961) es catedrático de Historia Contemporánea en el Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura. Anteriormente fue profesor de dicha materia en la Universidad de Londres y en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es autor de diversos libros, entre los que cabe destacar: El reñidero de Europa. Las dimensiones internacionales de la guerra civil española (2001), 1936: Los mitos de la guerra civil (2004), Franco frente a Churchill. España y Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial (2005), Don Juan Negrín (2006), El oficio de historiador (2009), La semilla de la barbarie. Antisemitismo y Holocausto (2004) o La historia contemporánea en sus documentos (2011, publicado en RBA).
RECUPERACIÓN HISTÓRICA
JOAQUÍN ROMERO-MAURA
LA ROSA DE FUEGO
EL OBRERISMO BARCELONÉS DE 1899 A 1909
*Recuperación de un texto imprescindible de 1975
Entre 1898 y 1909 se produjeron en Barcelona, el centro de la vida política, social y económica de España en la época, una serie de acontecimientos que tuvieron repercusión en todo el país: surgió y se consolidó la Lliga Regionalista, Lerroux movilizó a la clase obrera creando el primer partido moderno de clase trabajadora en España, el movimiento Solidaritat Catalana irrumpió en la escena política, el terrorismo se impuso como una realidad cotidiana, los anarquistas se organizaron, se convocó una huelga general y, finalmente, se desencadenó la Semana Trágica.
Joaquín Romero-Maura se propone en este libro profundizar en el conocimiento del sistema, las estructuras y los mecanismos de la política, y analizar el comportamiento colectivo de los trabajadores en aquel período. El rigor conceptual con que el autor aborda esta compleja y convulsa época, la calidad del estilo con que lo narra, su asombroso conocimiento de las fuentes y la agudeza para el análisis político y social hacen de La rosa de fuego un libro fascinante.
Para más información y entrevistas con Enrique Moradiellos:
Itziar de Francisco
Jefa de prensa Madrid RBA Libros
Tel. 91 7444945/699445375
Laura Santaflorentina
Dra. Comunicación RBA Libros
Tel. 93 238 60 65
Manel Haro
Prensa RBA
Tel. 93 236 30 47

No hay comentarios:

Jim & jhon