fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 29 de marzo de 2012

255.- Próximamente... "Peking by Night", de Svetislav Basara




editorial minúscula

Colección Tour de force



Svetislav Basara
Peking by Night
Traducción del serbio de Luisa Fernanda Garrido y Tihomir Pištelek
Tour de force, 2
ISBN: 978-84-95587-86-2
Páginas: 178
Rústica con solapas
Tamaño: 14 x 21 cm
Precio con IVA: 16,50 €
En librerías a partir del 4 de abril de 2012

¿Quién se atreve a afirmar que interrogarse sobre la absurdidad de nuestra condición es una tarea sombría? Para prueba de lo contrario, aquí se presenta un conjunto de historias delirantes, en las que se encuentran desde las indicaciones para cometer un crimen perfecto a lo que pasa por la cabeza de alguien en el momento en que está cayendo desde la torre Eiffel, desde cómo dar con una madre secuestrada por traficantes de blancas a lo que le sucede a un hombre perdido en un supermercado y al que Dios llama por teléfono. Estas y muchas otras aventuras trazan, a partir de un torrente verbal arrollador, un tragicómico laberinto en cuyas encrucijadas se pasa en un soplo de la risa al desánimo, de la inquietud al regocijo.


Svetislav Basara (Bajina Bašta, Serbia, 1953), autor de una obra iconoclasta y mordaz en la que cultiva diversos géneros, como la novela, el cuento o el ensayo, está considerado uno de los escritores más relevantes de la literatura serbia contemporánea. Ha recibido numerosas distinciones, entre las que destaca el premio Nin. Guía de Mongolia ha aparecido en la colección Paisajes narrados.


«Con su feroz sentido de lo grotesco y su fulgurante burla de sí mismo, Basara ―el irrecuperable―, comparado a menudo con Ionesco o un Jarry más negro, no deja de provocar al lector, le da una de cal y otra de arena y lo conduce de la risa al abatimiento.»

Livres Hebdo



«Basara es para la literatura lo que Kusturica para el cine: un loco, un genio, un libertino, un bufón, un descarado, un sentimental. Un electrón libre en el fuego que nos llena de humanidad.»

Martine Laval, Télérama

«Qué más da si lo que nos cuenta es cierto o no, Basara se revela como un escritor desconcertante, absurdo y felizmente “incontrolable”, y con razón.»

Valérie Gaudreau Le Soleil



«Uno de los más agudos novelistas contemporáneos […] Hay en Basara un pensamiento sobre el humor, el absurdo y el vacío que recuerda a Kafka, pero en clave posmoderna: Kafka cruzado con Seinfeld, con las sitcom de enredos.»

Damián Tabarovsky, Perfil

Sobre Guía de Mongolia se ha dicho:

«Un libro literalmente genial.»
Enrique Vila-Matas, El País

«La prosa de Basara posee una precisión extraordinaria para hacer estallar la realidad (...) Una poética del delirio.»
Francisco Solano, El País

«Pónganse los guantes contra el contagio y, por favor, léanlo. (...) Libro feroz, cáustico y originalísimo.»
Ricardo Menéndez Salmón, La Nueva España

«Basara narra magistralmente una entre kafkiana y grouchomarxesca historia.»
Damián Tabarovsky, Perfil

«Es de esos destellos que permanecen sin pasar de largo.»
Jorge Pinedo, Página 12

editorial minúscula
Av. República Argentina, 163, 3º 1ª
E-08023 Barcelona
Tel./fax: +34 93 254 13 64
minuscula@editorialminuscula.com
www.editorialminuscula.com

No hay comentarios:

Jim & jhon