fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de marzo de 2012

159.- La fomación del gentleman español. Las residencias de estudiantes en España (1910-1936)

PUBLICIDAD


La fomación del gentleman español. Las residencias de estudiantes en España (1910-1936)


Estimados Sres. /Sras.


Les escribo para comunicarles la reciente publicación de mi libro: La fomación del gentleman español. Las residencias de estudiantes en España (1910-1936), Zaragoza, Institución Fernando el Católico, 2012. Esta obra cuenta la historia de una serie de centros donde se educó la elite social que dio lugar a la llamada "Edad de Plata" de la cultura española.

Más allá de la conocida residencia madrileña en la que coincidieron Buñuel, Dalí y Lorca, y que celebró su centenario en el 2010, este trabajo recupera el legado de otros centros análogos que se abrieron en Barcelona, Zaragoza, Jaca, Santander y Santiago de Compostela en esos mismos años. Estos establecimientos tenían como objetivo restaurar los colegios mayores suprimidos en el reinado de Carlos IV y para ello basaron su proyecto pedagógico en las instituciones educativas existentes en el Reino Unido (los colleges de Oxford y Cambridge).

A través del análisis de una serie de educadores y educandos, este libro trata de cubrir un vacio existente en la historia de la educación en España. John B. Trend, Alberto Jiménez Fraud, Juan Ramón Jiménez, Edgar Allison Peers, Miguel Allué Salvador, Miquel Ferrà o José Castillejo son algunos de los personajes que participaron en la formación del gentleman español.

El libro está prologado por el doctor Gregorio Alonso (University of Leeds) y será presentado próximamente por la Institución Fernando el Católico (DPZ):http://ifc.dpz.es/

Luis G. Martínez del Campo
Honorary Research Associate in Hispanic Studies
University of Liverpool
L.G.Martinez-Del-Campo@liverpool.ac.uk

No hay comentarios:

Jim & jhon