fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2012

287.- LA REVISTA TURIA PUBLICA POEMAS INÉDITOS DE ANN SEXTON



Nos gustaría compartir contigo una buena noticia: la revista cultural TURIA publica una antología de poemas inéditos de ANN SEXTON.

Esta escritora norteamericana, considerada una de las autoras más transgresoras de la literatura del siglo XX, será una de las principales protagonistas del nuevo número de TURIA.

La revista, que se pondrá a la venta el próximo 15 de marzo, da a conocer una selección de poemas inéditos en español de una autora que llegó a obtener el prestigioso Premio Pulitzer.

Sin duda, nadie como Anne Sexton (1928-1974) había escrito hasta entonces de forma tan radicalmente sincera, y al mismo tiempo lírica, sobre "la contradicción del odio y el amor en la maternidad, sobre la dependencia del alcohol y las píldoras, sobre la labilidad síquica y el delirio, sobre el aborto, la masturbación, el incesto, el adulterio, el suicidio y el éxtasis sexual destructor. Temas candentes en un lenguaje claro y original, por ello doblemente atractivo".

El responsable de este rescate cultural es el poeta y traductor José Luis Reina Palazón, Premio Nacional de Traducción, que no sólo se ocupa de su versión en castellano sino que elabora una interesante nota introductoria sobre la trayectoria lírica de Ann Sexton.

Abrazos,
Raúl Carlos Maícas
Director
Revista Cultural TURIA

No hay comentarios:

Jim & jhon