fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 27 de febrero de 2012

281.- Lanzamiento: "Alimento para moscas"



"ALIMENTO PARA MOSCAS".

El día 5 de marzo estará a la venta ?Alimento para moscas? de Jon Obeso, la novela ganadora del XVII Premio Lengua de Trapo.

?Alimento para moscas? resultó ganadora de entre 699 manuscritos.
El jurado ha estado compuesto por Juan Ángel Juristo, Javier Moreno, Ramón Pernas, Marta Sanz y Fernando Varela.

Alimento para moscas es el cuaderno de notas de un entomólogo dedicado al estudio de los nematóceros, el más común de entre los mosquitos. El científico registra sus observaciones a cerca del mundo animal, al tiempo que reflexiona sobre el carácter y el comportamiento de las personas de la comunidad en la que realiza sus investigaciones.



?Aquí todo es más bien neutro; se deja llevar de la mano de una inercia tan común como los rostros de estas gentes. Hay en todos ellos algo repetido, familiar, una constante que sin duda haría las delicias de Gregor Mendel. Aquí todo el mundo es sobrino, primo o hermano, sin apenas saberlo. Llevan así, pareciéndose unos a otros, apareándose, cientos de años. Los apellidos se suceden, y son siempre los mismos, tan solo el orden varía, pero solo eso, el orden, los apellidos no, los apellidos, como sus rostros, son siempre los mismos. Los habitantes de este lugar se conocen de toda la vida. Toda una vida yendo juntos a párvulos; corriendo, desde niños, uno detrás del otro; lanzándose piedras y nueces; burlando la custodia de las madres, que son sus tías segundas; acostándose en camas apenas separadas por una calle; abandonándose para volverse a juntar transcurridas dos siegas.
En lugares como éste no se puede elegir, masculla a menudo una de sus mujeres.?

Además, el día 13 de marzo, a las 19:00, tendrá lugar un acto de presentación en la Librería Auzolán (Pamplona) con la presencia de Roberto Valencia y Jorge Lago.


Cristina García
Prensa y Comunicación
Editorial Lengua de Trapo
Marqués de Valdeiglesias 5, 5.º izq.
28004 Madrid
Tel. +34 91 521 08 13
prensa@lenguadetrapo.com
www.lenguadetrapo.com

No hay comentarios:

Jim & jhon