fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 29 de enero de 2012

196.- [Novedades] La vida crápula de Maurice Sachs, de Enrique López Viejo

Yo Puta eBook - Kindle Amazon


La vida crápula de Maurice Sachs




Enrique lópez Viejo
ISBN-13: 978-84-96614-95-6
pvp 19,90 €
Rústica 14 x 21 cm
256 páginas + fotografías en B/N
En librerías: febrero de 2012

Aventurero amoral, arquetipo del bohemio parisino, Maurice Sachs fue un testigo de excepción del período de la Europa de entreguerras y de la Ocupación alemana de París. Fue también un personaje oscuro, cuya ambivalencia resulta difícil de explicar: de origen judío y homosexual, colaboró estrechamente con los nazis, si bien terminó sus días en una cuneta, ejecutado sin piedad por un guardia de las SS. Inteligente, elegante y afable, amigo de Coco Chanel, Gaston Gallimard y Jean Cocteau entre otros, vivió la mayor parte de su vida en la indigencia perseguido por los acreedores de medio mundo y se dedicó a robar y estafar a aquellos que más quería.

Abandonado por su padre primero y su madre, más tarde, Sachs tuvo claro que su misión en la vida era escribir una «gran obra». Nadie le tomó en serio pero, tras su muerte, sus novelas, en las que apenas se velaban sus experiencias autobiográficas, fueron un éxito rotundo de crítica y público.

«El encanto de Maurice Sachs, el más abominable de cuantos autores incluye el paquete de escritores franceses que colaboraron con los alemanes cuando los nazis invadieron su país, no es otro que el de la abyección.» El Mundo.

Enrique López Viejo (Valladolid, 1958)

Licenciado en Historia Antigua y Geografía por la Universidad Valladolid, cursó estudios de Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona en Bellaterra y ha ejercido como docente, profesión que abandonó para emprender negocios privados que le llevaron a Mallorca, donde reside. Actualmente vive retirado de toda actividad profesional que no sea la recreación histórica de sus personajes favoritos.

Melusina ha publicado del mismo autor Tres rusos muy rusos (2008) y Pierre Drieu la Rochelle. El aciago seductor (2009).

Editorial Melusina
Río de Oro 6, bajos
08034 Barcelona
Spain
Tel. +34 93 4141643
Fax +34 93 4141127
www.melusina.com

El cine es el verdadero opio del pueblo: La fábrica de sueños, de Ilya Ehrenburg.

No hay comentarios:

Jim & jhon