fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 23 de diciembre de 2011

175.- Nace La Escuela de Cuentacuentos



Tras cuatro años de formación a más de 500 narradores, Victoria Siedlecki funda en Madrid La Escuela de Cuentacuentos.

Victoria Siedlecki representa el mayor hito que ha dado la narración oral en estos años. Ha sacado al género de los pequeños bares y cafés para llevarlo a lo más alto de la escena teatral. Su espectáculo “Relatos eróticos” surgió de una pequeña sala de Lavapiés y hoy, después de casi 3 años y más de 30.000 espectadores, hace su tercera temporada en plena Gran Vía Madrileña.

Mientras tanto, y a la sombra de su éxito en los escenarios, su compañía Yo te cuento funcionó como un verdadero semillero de artistas. Por sus talleres pasaron desde 2008 más de 500 personas con ganas de contar historias a sus amigos, a sus nietos, a sus propios alumnos, o que simplemente buscaban un espacio en el que compartirlas con otros narradores. Hoy, cuarenta de esos tímidos narradores que llegaron buscando una forma de ocio más creativa, ya han actuado en los escenarios de Libertad 8, el mítico café por el que han pasado todos los grandes cuentacuentos y cantautores de España desde hace 20 años.

Ahora, los talleres de Yo te cuento se transforman y crecen. Se suman profesores para dar una formación más completa a los alumnos avanzados, y para responder a la demanda de muchos narradores que quieren montar espectáculos propios o profundizar conocimientos de diferentes áreas.

En su apuesta por una formación continua y completa y con un equipo de profesionales de diversas áreas, nace La Escuela de Cuentacuentos. Para ello, inaugura su propio espacio a pasos de la estación de Atocha, en el centro de Madrid.

Además de los cursos de iniciación de un fin de semana o tres meses, para los alumnos avanzados habrá profesores especiales que darán clases de voz, cuerpo y escritura creativa aplicados a la narración oral. También habrá charlas y clases magistrales con narradores expertos en diferentes áreas.

Y para quienes tengan otras inquietudes relacionadas con los cuentos, se ofrecerán fantásticos seminarios: fomento de la lectura infantil, autoedición de un cuento ilustrado o creación de libros Pop Up tanto para niños como para adultos.
También habrá talleres infantiles, talleres para padres y madres, storytelling para empresas, cursos itinerantes por toda España, actividades para bibliotecas, educadores...
En enero y febrero de 2012, Madrid se llenará de cuentos y actividades dentro y fuera de La Escuela, que incluyen también una Maratón de Cuentos para adultos en Libertad 8.


La Escuela de Cuentacuentos.
C/ Delicias, 41. Madrid
www.escueladecuentacuentos.com
info@escueladecuentacuentos.com
Tel: 91 188 99 73
Facebook: La Escuela de Cuentacuentos
Twitter: @EsCuentacuentos

Prensa:
Javier Siedlecki
info@yotecuento.com
Tel: 676 639 947
Puedes descargar logo y fotos de la escuela aquí: http://www.yotecuento.com/FotosEscuelaCuentacuentos.rar

No hay comentarios:

Jim & jhon