fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 30 de octubre de 2011

346.- RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA SEXTA EDICIÓN DEL PREMIO L´H CONFIDENCIAL, CON 119 OBRAS ORIGINALES PRESENTADAS



Promovido por el Ayuntamiento de L´Hospitalet y Roca Editorial


Un total de 119 originales optan a la sexta edición del Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial 2012, promovido por la Biblioteca La Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L´Hospitalet y Roca Editorial.

El premio, abierto a la participación de obras inéditas en lengua catalana y castellana, ha recibido un total de 33 novelas procedentes de Cataluña, 68 del resto España (Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, el País Vasco, Extremadura, Navarra, Murcia, Baleares y Canarias), tres de los Estados Unidos, trece de América Latina (Colombia, Argentina, México, Cuba, Chile, Perú, Ecuador y Nicaragua), una de Hungría y uno de Israel. De todas las obras recibidas, siete son en lengua catalana.

El jurado será presidido por el regidor de Cultura, y estará formado por la responsable de Bibliotecas de L´Hospitalet, un representante de Roca Editorial, el director de la Biblioteca La Bòbila y dos lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la biblioteca. El veredicto se hará público en enero de 2012.

La obra ganadora recibirá 12.000 euros y será publicada en la colección Roca Criminal. La presentación al público se hará el 24 de marzo de 2012 en la Biblioteca La Bòbila, en un acto que contará con la presencia del autor o autora.

En ediciones anteriores, el Premio L´H Confidencial ha recaído en la agonesa Cristina Fallarás con Las niñas perdidas; el vasco radicado en México Erlantz Gamboa con Caminos cruzados; el cántabro Julián Ibáñez con El baile ha terminado; el argentino radicado en Barcelona Raúl Argemí con Retrato de familia cono muerta, y el mexicano Joaquín Guerrero-Casasola con Ley garrote. Esta última novela ha sido traducida al alemán y al italiano, y próximamente lo será al inglés, y ha vendido los derechos para su adaptación cinematográfica.


El Premio L´H Confidencial se ha convertido en uno de los premios de novela negra más prestigiosos y mejor dotado de los convocados en España de esta especialidad, y toma su nombre del fanzine del club de lectura de novela negra de la Biblioteca La Bòbila, pionero en el Estado español.

El Ayuntamiento de L´Hospitalet apuesta decididamente por la literatura de género, con la creación de la Biblioteca La Bòbila, pionera en España en la formación y el mantenimiento de un fondo especial dedicado al género negro y policiaco.

No hay comentarios:

Jim & jhon