fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de julio de 2011

157.- Almuzara publica La sombra del Minotauro de Antonio Lozano, una novela negra con la mafia canaria como telón de fondo



Almuzara publica La sombra del Minotauro de Antonio Lozano, una novela negra con la mafia canaria como telón de fondo

Córdoba, 28 julio de 2011.- La sombra del Minotauro es la nueva obra publicada por la editorial Almuzara dentro de su colección de género negro, Tapa Negra. Última creación hasta la fecha del laureado novelista Antonio Lozano, autor entre otros títulos de El caso Sankara, que resultó ganadora del I Premio Internacional Ciudad de Carmona, este thriller conduce al lector a través de una intrincada y sorprendente trama por los laberintos de la actividad mafiosa instalada en la isla de Las Palmas de Gran Canaria.

Un lugar que Lozano conoce a la perfección, y que le permite realizar, conforme a la más pura tradición del género detectivesco, un análisis no exento de crítica del entorno social en que discurre la acción. El retrato satírico de la doble moral de una burguesía rancia y trasnochada, y un crimen perpetrado en extrañas circunstancias, son los mimbres con los que el escritor canario desarrolla una historia en la que, lo que en primera instancia parece una simple disputa familiar, acaba por revelar los entresijos de la mafia que campea a sus anchas en las Islas Afortunadas.

La historia comienza cuando el detective José García Gago recibe en su despacho la visita de María Elena y José Miguel Bravo, hijos de un acaudalado empresario de edad avanzada, que ven peligrar su herencia próxima y sustanciosa por la relación que su padre mantiene con una joven dominicana. El asesinato de ésta convertirá lo que parecía una investigación anodina en una rocambolesca historia que obligará al detective a asociarse al inspector Márquez, y que conducirá a ambos a través de los procelosos senderos de la actividad mafiosa.

Antonio Lozano nació en Tánger en 1956. Licenciado en Traducción e Interpretación, reside en Agüimes (Gran Canaria), municipio del que fue concejal de Cultura. Es director del laureado Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y del Festival Internacional de Narración Oral «Cuenta con Agüimes». Su primera novela, Harraga (Zoela, 2002), concitó el elogio de autores tan reputados como Vázquez Montalbán, Dulce Chacón o Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la Mejor Novela Negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Traducida al francés, ha obtenido igualmente el Prix Marseillais du Polar 2008.

Su obra El caso Sankara (Almuzara, 2006), fue ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. Ha publicado asimismo Preludio para una muerte (Ediciones B, 2006) y Donde mueren los ríos, también editada por Almuzara en 2007, y que fue finalista del I Premio Brigada 21. Con Las cenizas de Bagdad (Almuzara, 2009) obtuvo el premio Benito Pérez Armas, el principal galardón de las letras canarias.

José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Almuzara, Berenice, Arcopress, Toro Mítico
Móvil 639 14 98 86
jarevalo@editorialalmuzara.com

No hay comentarios:

Jim & jhon