fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 27 de junio de 2011

363.- MR EDICIONES presenta ISABEL II. MELODÍA DE UN RECUERDO y LA PASIÓN ÚLTIMA DE CARLOS V de Mª TERESA ÁLVAREZ



ISABEL II.Melodía de un recuerdo
y
LA PASIÓN ÚLTIMA DE CARLOS V
de
María Teresa Álvarez

Dos novelas fabulosas para conocer algunas facetas desconocidas de Isabel II
y los entresijos de una época decisiva en la historia de España: la de los Austrias


ISABEL II. MELODÍA DE UN RECUERDO
La presente novela, iniciada con una carta supuestamente escrita el día siguiente al fallecimiento de la reina, constituye un intento interesante y ameno de contemplar la figura de Isabel II partiendo de una perspectiva en la que los aspectos humanos predominan sobre los estrictamente políticos.
Aurora, una mujer cercana a ella en muchos más sentidos de los que puede parecer a primera vista, irá desgranando recuerdos en torno a un personaje que, en buena medida, se vio atrapado en una red de desdichas y desamores desde su infancia.
Las vivencias personales se entrelazan con una trayectoria política que no pudo calificarse de afortunada y cuyo resultado final fue su caída en el descrédito, la revolución y el exilio. Su muerte, alejada de una patria a la que siempre había amado, vendría a ser la consumación de una vida desdichada que la novela sabe pintar con una especial delicadeza y sin caer en la tentación del tremendismo o en la lágrima fácil.

LA PASIÓN ÚLTIMA DE CARLOS V
Esta obra recrea la época de los Austrias a partir de unas supuestas cartas de Bárbara Blomberg, que llegan a manos de doña Ana de Austria, abadesa de Santa María de las Huelgas e hija ilegítima de Don Juan de Austria. Don Juan de Austria ha pasado a la Historia como el héroe de Lepanto, pero también por haber sido el último hijo de Carlos I de España y V de Alemania, el cual, ya viudo y abatido, encontró consuelo en los brazos de la joven y bella Bárbara Blomberg.

Lidia Esteban
Departamento de Comunicación
Pº Recoletos, 4, 3º
28001 Madrid
Tel.91 423 03 28
Fax:91 423 03 06
prensa@mrediciones.es
Ediciones Martínez Roca

No hay comentarios:

Jim & jhon