fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 29 de abril de 2011

439.- Boletín de actividades de mayo Centro de Poesia Jose Hierro



Jueves 5 de mayo
Lectura de Ildefonso Rodríguez
Ciclo Encuentros
Auditorio del Centro, 20.00 h.



Ildefonso Rodríguez (León, 1952) fue miembro fundador de las revistas Cuadernos leoneses de poesía y El signo del gorrión. Saxofonista, dedicado al jazz y a la improvisación libre (Sin Red, Quinteto Cova Villegas, Dadajazz), dirige un aula-taller de la misma materia en la Escuela Municipal de Música de León. Su obra poética ha sido reunida en el volumen titulado Escondido y visible (Editorial Dilema, Madrid, 2008). Ha publicado el libro de narrativa onírica Son del sueño (Madrid, Ave del Paraíso) y un ensayo sobre poesía y música, El jazz en la boca (Dossoles, Burgos).

Martes 10 de mayo
Lectura de los alumnos del taller “Dicción, expresividad oral y arte recitativo”
Ciclo Aula Literaria
Auditorio del Centro, 20.00 h


Concebido para que todos los alumnos de los talleres impartidos en el Centro tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos al público, nuestro Ciclo Aula Literaria surge de la convicción de que para todo creador es fundamental ofrecer al mundo el fruto de su esfuerzo y experimentar a su vez la recepción de su obra en los demás.
Continuamos el ciclo de este año con la lectura de los componentes del taller dirigido por Elpidio Castiñeiras.

Jueves 19 de mayo
Marisol Huerta presenta "Puedo empezar por aquí"
Ciclo Panorama Literario
Auditorio del Centro, 20.00

Presenta José Carranque

Marisol Huerta Niembro, se define como "asturiana de Madrid". Es profesora de Lengua y Teatro en el Colegio Legamar, Leganés (Madrid). Ha publicado poemas en revistas como Otras palabras, Nayagua, La bolsa de pipas, Los cuadernos del matemático, Atlas de divagantes y en diversas publicaciones digitales como la revista ConVersos. Ha sido ganadora, en dos ocasiones (2008 y 2010), junto con sus alumnos, en el Concurso de Cuentos Solidarios de Radio Nacional de España. Publicó la plaquette Ellas (Béjar, 2006) y poemas en varias antologías. Fue galardonada con el Premio de Poesía José Antonio Torres (Tomelloso, 2009) y quedó finalista en el Ciudad de Ceuta y en el Marcos R. Pavón, 2009.

Ha participado en diversos seminarios y talleres de poesía y cuento desde el año 2003; Jesús Urceloy y Ada Salas han sido sus mejores maestros.

Puedo empezar así (Renacimiento, 2010) es su primer libro de poemas en solitario.


Jueves 26 de mayo
Lectura de los alumnos del taller “Escuchar el poema”
Ciclo Aula Literaria
Auditorio del Centro, 20.00 h

Concebido para que todos los alumnos de los talleres impartidos en el Centro tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos al público, nuestro Ciclo Aula Literaria surge de la convicción de que para todo creador es fundamental ofrecer al mundo el fruto de su esfuerzo y experimentar a su vez la recepción de su obra en los demás.Continuamos el ciclo de este año con la lectura de los componentes del taller dirigido por Ada Salas.

José Hierro 7, 28905 Getafe (Madrid) / Tel. 91 696 82 18 /
info@cpoesiajosehierro.org
www.cpoesiajosehierro.org

No hay comentarios:

Jim & jhon