fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de marzo de 2011

304.- EDHASA: ALGUNAS APUESTAS DE SANT JORDI

NOTICIA PATROCINADAS ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com



Burgueses y soldados, de Alfred Döblin. Noviembre de 1918.

¡Por primera vez en lengua española! Un nuevo clásico del autor de Berlín Alexanderplatz.

La revolución de 1918, un episodio decisivo en la historia de Alemania, precipitó el cambio desde la monarquía del Reich alemán a la República de Weimar, y Alfred Döblin, testigo de primera mano de estos acontecimientos, logró convertirlos en una monumental obra literaria. En esta primera entrega, Burgueses y soldados, buena parte de la tensión narrativa que genera el autor de Berlín Alexanderplatz reside en el acusado contraste entre los esfuerzos del líder espartaquista Karl Liebknecht por movilizar al proletariado y los pactos que el dirigente de la asamblea de los representantes del pueblo intenta establecer con los altos mandos militares. Una de las novelas verdaderamente importantes de la literatura del siglo XX, que por primera vez se traduce a nuestra lengua.


“El acontecer histórico con sus luces y sus sombras, los vaivenes políticos, las ideologías, no oscurecen las peripecias de los personajes, el latido de sus vidas, sus amores y sus pesares.”

Emma Rodríguez, página entera en El Mundo



“El triunfo de un nuevo tipo de ficción comprometida, un caso político y estético único en la literatura alemana y una obra de referencia para todos los que escriben.”

BERTOLT BRECHT

Livia o enterrado en vida, de Lawrence Durrell. El Quinteto de Aviñón II

Para el lector de El cuarteto de Alejandría, Livia supone el reencuentro con aquellos personajes de los que se quedó con ganas de saber más. Para quien descubra la obra de Durrell por primera vez, es una introducción arrebatadora a ese mundo lúcido y cargado de sugerencias, exquisitamente sensual, irónico e implacable que constituye la esencia de una de las obras narrativas más extraordinarias de todos los tiempos. Bajo el impacto de la noticia del fallecimiento de Constance Tu, el escritor Aubrey Blanford desarrolla una elegante evocación de personajes y anécdotas en un doble plano, el de la memoria y el de la recreación literaria.


Gran Diccionario del Vino, de Mauricio Wiesenthal

Para los griegos, el concepto de patria estaba ligado a “la tierra donde crecen el trigo, la viña y el olivo”. El cultivo de la vid y de su producto, el vino, está íntimamente ligado al desarrollo de la sociedad occidental y de su cultura. Mauricio Wiesenthal –experto en temas vinícolas al tiempo que insigne humanista y novelista de éxito– recoge aquí toda la cultura del vino (desde los benedictinos a los poetas árabes, desde los trovadores a los ritos masónicos o las viñas que cultivó Leonardo da Vinci en el Piamonte), así como toda la ciencia a él vinculada, las técnicas de cultivo, los secretos de la tonelería, las regiones vinícolas de todo el mundo o las grandes y pequeñas bodegas que elaboran los mejores caldos. Una obra de largo alcance, con más de 1.000 páginas, que recoge 6.500 entradas, 2.500 voces de léxico vinícola y más de 5.000 artículos con información enciclopédica y actualizada. Wiesenthal consigue cumplir la máxima de enseñar deleitando, y con ello logra entusiasmar incluso a los lectores más estrictamente abstemios.


Robin Hood. II El cruzado, de Angus Donald. Nuestro proscrito preferido se va a las Cruzadas con Ricardo Corazón de León.

Corre el año 1190 y la épica cruzada que encabeza el célebre Ricardo Corazón de León para recuperar Jerusalén de manos de los sarracenos se encuentra en pleno apogeo. Entre sus huestes marcha el más famoso, temido y valiente guerrero de su tiempo, el conde de Locksley, o, lo que es lo mismo, Robin Hood. Acompañado de sus fieles y entrañables compañeros, el conde pone su astucia y su ímpetu guerrero al servicio de la lucha contra el infiel, pero lo que ni él ni nadie esperaba es que tuvieran que luchar también contra un enemigo oculto en sus propias filas.

Una novela espléndida que confirma a Angus Donald como un autor imprescindible.


Trilogía de Alejandro Magno de Mary Renault. ¡Por fin disponibles los tres títulos en Narrativas Históricas!

Mary Renault, autora de referencia en el ámbito de la novela histórica, dedicó una amplia trilogía a uno de los personajes más fascinantes de todos los tiempos: Alejandro Magno. Por primera vez, se publican conjunta y simultáneamente las tres novelas que la componen: Fuego del paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios. Su profundo conocimiento sobre Alejandro Magno, que analizó también en una excelente biografía, le permiten explorar las diversas facetas de un hombre poliédrico y de riquísima personalidad, que aborda además desde distintos puntos de vista en cada una de las novelas que conforman esta trilogía. A través de la impresionante figura de Alejandro, Mary Renault nos va ofreciendo un amplio fresco de todo un ambiente político, militar, moral e incluso sentimental, que constituye una de las obras cumbre de la narrativa histórica del siglo xx, que por primera vez se publica en nuestra lengua de forma completa.


El camino de las ballenas, de Robert Low. La ira de los hombres del Norte I.


Cuando el joven Orm Ruriksson es arrancado de su Noruega natal y embarcado en el Alce de los Fiordos, se inicia para él una experiencia que difícilmente podrá olvidar, pues se convierte en miembro de una de las tripulaciones más temidas de su tiempo. Y no les va a la zaga a la hora de luchar con dureza, beber sin mesura y, cuando no hay otro remedio, defenderse los unos a los otros como una auténtica hermandad. La tripulación del Alce de los Fiordos se lanza a la búsqueda de una enigmática reliquia, y tal misión les llevará, no sólo a descubrir la vida y las costumbres de un pueblo extraño donde los haya, los jázaros, sino también a navegar en las profundas y traicioneras aguas que emplean las ballenas, unos mares endemoniados. La vida es siempre muy dura a bordo de una nave vikinga, y Robert Low consigue transmitirla de un modo muy emocionante.


La escuadrilla de los Camel, de W.E. Johns. Biggles. Los ases del aire. Primera Guerra Mundial. ¡Despega la que sin duda es la mejor serie sobre los ases del aire que se haya escrito jamás!


Un ciclo narrativo mítico de aventuras en el aire, formado por 98 novelas, de gran éxito en varios países, llega por fin a Edhasa.

“El capitán James Bigglesworth es un personaje de ficción, aunque bien podría haberse contado entre los presentes en cualquiera de los salones de oficiales del Royal Flying Corps, antecesor de la RAF, en aquellos días grandiosos de 1917 y 1918, período en que los combates aéreos se habían hecho habituales y los duelos entre las nubes se habían convertido en una de las bellas artes”. Así incia el capitán W.E. Johns el prólogo al primer volumen de un ciclo narrativo hoy mítico. El propio Johns había pilotado durante la primera guerra mundial un Sopwith Camel, el célebre biplano monoplaza que actúa en esta primera entrega de hilo conductor, y sus sólidos conocimientos de la materia y su amplia experiencia le permitieron crear una espléndida serie.

¡Feliz Sant Jordi!

Anna Portabella
Prensa y Comunicación
Tel. (0034) 93.494.97.20
EDHASA
www.edhasa.es

No hay comentarios:

Jim & jhon