fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de marzo de 2011

289.- Apuestas San Jordi -Día del libro- Castalia

CONCURSO DE IDEAS para seleccionar el nombre de un centro para jóvenes en Madrid. Si tienes entre 14 y 35 años y eres de aquí, haz una propuesta de nombre. Te puedes llevar un iPad2.
NOTICIA PATROCINADAS ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com



El heredero
José María Merino
Ed. Fernando Valls

Publicada por primera vez en 2003, El heredero, obra virtuosa por su estilo literario, su exploración del yo y su orden de los elementos narrativos, consiguió alzarse con el Premio Ramón Gómez de la Serna de Narrativa de ese año. Ahora, en esta nueva edición, Fernando Valls nos guía a través de la lectura de una novela totalizadora, que se arma y erige con los mimbres de la memoria, la identidad y el destino. Se trata de la primera edición anotada de una obra cuyo autor ocupa ya un lugar destacado en la historia de la narrativa española contemporánea.


El joven Pablo Tomás nos cuenta los avatares de su familia a lo largo de cinco generaciones hasta que, ya en nuestros días, él mismo alcanza su propio destino, pues comprende que no está escrito y que todos podemos contribuir a trazarlo. El protagonista se propone entender quién ha llegado a ser, su identidad híbrida y cambiante, a fin de poder asumir una nueva vida, lejos de donde nació, y en otro idioma; pura posmodernidad.


El círculo carmesí
Edgar Wallace
Trad. Fernando Vela; Ed. Marta González

El Círculo Carmesí es una organización secreta que extorsiona y asesina en el Londres del s. XIX. Su ingenio diabólico y su eficacia desafían y atemorizan a la sociedad. Así, el lector se va internando en un intrincado laberinto de sospechas que se desplazan sobre los diferentes personajes a medida que cada uno de ellos va demostrando su inocencia. El resultado es una rápida carrera de inteligencia entre novelista y lector, que podrá resolver o no el sorprendente rompecabezas, pero que no quedará nunca defraudado.

Con marcado estilo cinematográfico, el prolífico Edgar Wallace nos hipnotiza con una novela negra que va mucho más allá de lo meramente policial.


Vamos a contar mentiras
Enseñar a un sinvergüenza
Alfonso Paso
Ed. Ana Puchau de Lecea

Alfonso Paso ha sido uno de los autores teatrales de mayor éxito en España: estrenó hasta ocho obras en Madrid al mismo tiempo, siempre con carteles de “No hay butacas”, fue el primer autor español vivo en estrenar en Broadway, y hoy sus obras se siguen representando en todo el mundo, siendo la de mayor éxito Enseñar a un sinvergüenza. Vamos a contar mentiras está actualmente en la cartelera de Madrid.

El volumen que presentamos es la primera edición en el mercado español desde los años setenta. Significa, pues, la vuelta a escena, recuperación obligada, de uno de los grandes autores del siglo xx. Dos comedias, tan absurdas como divertidas, que provocarán la risa de cualquier lector.


La verdadera historia de la princesa y el dragón
Besos para la bella durmiente
José Luis Alonso de Santos
Ilustr. Paula Puig; Ed. Francisco Corrales

Basándose en cuentos populares, José Luis Alonso de Santos ha escrito para lectores de cualquier edad y condición dos breves obras de teatro. Historias en las que los niños reconocerán a sus héroes, pero también historias para los adultos que aún conservan en algún rincón de su mente un resto de la infancia. El autor se ofrece a ello y nos regala unas piezas repletas de humor, personajes tiernos y sentimientos nobles que nos trasladan a un universo mágico donde el color de los mejores sueños ilumina por un instante la oscura realidad en que nos desenvolvemos a diario.


La verdadera historia…: Incapaz de dominar su pasión, Regaliz, “el dragón de larga cola que duerme en perejil”, rapta a Peladilla, “la princesita soñadora de nariz bastardilla”. Cautiva en el bosque y alejada de su ambiente protector, la joven se ve obligada a comenzar un viaje al fondo de su corazón que acabará transformándola en un ser adulto.

Besos para la bella…: Una joven y hermosa princesa es víctima de un hechizo que la obliga a permanecer dormida hasta que la despierte un beso de amor. Pero, ¿qué ocurriría si el beso capaz de romper el hechizo se encontrara en los labios de un modesto paje, sin otro tesoro en los bolsillos que un par de agujeros?


Novelas de caballerías
Ilustr. Alfredo Jiménez; Ed. Emilio Sales

La defensa del honor, el ejercicio individual de la justicia y la idealización de la mujer son la base de las novelas o libros de caballerías, donde se celebran las hazañas de los caballeros andantes, el héroe caballeresco dispuesto a sostener con sus armas y contra cualquier tipo de enemigo los principios por los que lucha.

Esta antología recoge los más importantes mitos y una muestra de las miles de aventuras que todo caballero deberá afrontar: su investidura caballeresca, el enfrentamiento a un monstruo, la competición en un torneo, la aparición de un gigante y, por supuesto, el amor a su dama. Una cadena interminable de hazañas.

Un cordial saludo,

Penélope Acero
Editora
Castalia / Edhasa

No hay comentarios:

Jim & jhon