fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de febrero de 2011

181.- El Nadir publica la novela fantástica de Bierbaum "Samalio Pardulus

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com




El Nadir publica la novela fantástica de Bierbaum "Samalio Pardulus

Novela publicada en 1908 dentro de una colección de "Historias extraordinarias"


Se trata de las obras de corte fantástico del genial escritor de textos para el cabaré berlinés, a cuyo impulso se sumó de buen grado, cuando se hizo más evidente la confrontación entre el individuo y la sociedad pacata de principios del siglo XX. “Samalio Pardulus” es una novela corta que se inscribe dentro del género fantástico. Su protagonista, un pintor deforme enamorado de su bella hermana, busca el sentido del arte y sus fuentes en una religión que
bebe en las fuerzas oscuras.

La novela, incluida en la colección Narrativas El Nadir, se edita con ilustraciones de René Parra y se enmarca dentro de las preocupaciones de su tiempo: investigaciones que como las de Cesare Lombroso, pretendían establecer una conexión entre lo criminal, lo animal y lo genético, la controversia religiosa, y la aparición como concepto del Inconsciente freudiano.

El texto que se traduce por primera vez al español, se presenta con sendas introducciones de la traductora y del editor.

Otto Julius Bierbaum (Grünberg 1865, Dresde 1910) fue un personaje complejo y original, cuyas múltiples inquietudes y saberes se escapan a una definición concisa de su quehacer. Conductor intrépido, escritor y libretista, animador incansable de los primeros cabarés literarios de Alemania, nacidos como contrapunto a los desafíos de la época, Bierbaum fue uno de los escritores más fecundos del Überbrettl, el primero de una larga serie de espacios lúdicos y de crítica que abrieron en Berlin. Bierbaum fue el gran intelectual que trata con músicos, literatos y pintores, escritor de poesía, canciones tradicionales, de cuentos fantásticos. Hijo de un pastelero se formó sin embargo en filosofía y derecho. Junto con Heymel y Schröder fundó la revista Die Insel, que luego daría origen a la célebre editorial, compuso comedias y libretos y dirigió algunos montajes teatrales. Sus poemas fueron musicados por la vanguardia de la época como Weill y Schönberg.

No hay comentarios:

Jim & jhon