fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 27 de enero de 2011

146.- Presentación de "Antes de las jirafas" (páginas de espuma, 2011). Viernes 4 de febrero. Librería tipos Infames. 20:00

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com




La próxima semana aparece su nuevo libro de cuentos, Antes de las jirafas


Madrid.- Después de la gran acogida que tuvo su debut con La soledad de los ventrílocuos, el nuevo libro de cuentos, Antes de las jirafas, de MATÍAS CANDERIA confirma su vicio por la literatura parafraseando a Mario Vargas Llosa y que es una voz y reealidad de la nueva litetura española. Con un estilo mordaz e irónico, a medio camino entre la miada fantástica y la mirada crítica, Antes de las jirafas es uno de las grandes apuestas de Páginas de Espuma este año 2011. Reconocido recientemente el el programa de RTVE Los oficios de la cultura que protagonizó junto a Mario vargas Llosa, queda esta obra que da la dimensión perfecta del gran escritor que ya es Matías Candeira.


Sinopsis


Antes de las jirafas es un viaje a las mutaciones de la vida feliz que alguna vez tuvimos. Con su escritura irónica y demoledora, Matías Candeira te ofrece un safari por la oscuridad de nuestro origen, donde las nevadas carreteras de lo real quedan cada vez más lejos. Aquí encontrarás gente que te habla con la voz de los viejos cómics, la sombra al otro lado de la puerta, la luz radiactiva de The twilight zone y esas viñetas en las que Peter Parker llegaba tarde a una cita por atrapar a unos ladrones de banco. Pronto aprenderás a querer a estos monstruos que en realidad son tú. El nostálgico regreso a Baltimore de un asesino en serie para reunirse con su novia del instituto. Un padre y un hijo que cazan hombres a las afueras de una granja derruida. La amistad entre un buzo y un pervertido con gabardina que detesta los refugios antiatómicos. El viajero del tiempo que se transporta siempre al mismísimo bucle de su felicidad. Y, cómo no, criaturas de color amarillo, moteles, tentáculos dormidos bajo el mar, familias que no abren la puerta de casa a extraños. Sí, todo lo que alguna vez pudimos desear en los sueños.


BOOK TRAILER


http://paginasdeespuma.blogspot.com/2011/01/book-trailer-de-antes-de-las-jirafas-de.html



Sobre Matías Candeira se ha dicho


“El joven Matías Candeira es víctima también del vicio de escribir”, Mario Vargas Llosa, El oficio de escribir; “Antes de las jirafas es un libro atravesado por la imaginación y la audacia, que combina el goce de la experimentación, la libertad de las vanguardias, y el magnetismo incomparable de la cultura popular”, Ángel Zapata; “Estamos ante el nacimiento de un escritor llamado a grandes prosas. Alguien que dará mucho que hablar. Mucho (y bien) que leer”, Tino Pertierra, La Nueva España; “Cuentos de diseño perfecto que nos fascinan e inquietan; argumentos distintos para lectores sin prejuicios, y lirismo y libertad y puro juego”, Elena Medel, Calle 20.


Biografía

Matías Candeira (Madrid, 1984) es escritor y guionista, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Guion cine-matográfico por la ECAM. Imparte talleres de escritura creativa y relato breve en la Escuela de Escritores de Madrid, y colabora en medios como La tormenta en un vaso o Culturamas. Durante los últimos años, su trayectoria ha sido avalada por numerosos premios literarios de prestigio, entre otros muchos: el Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa, Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid o el Premio Internacional de Narrativa Tomás Fermín de Arteta.


Es autor de La soledad de los ventrílocuos (2009), y muchos de sus relatos han sido re-cogidos en revistas y antologías, entre otras: Aquelarre (2010), Los noveles (n.º 34), Quimera (nº 320-321; dosier de relatos); Siglo XXI: los nuevos nombres del cuento español actual (2010) o Pequeñas Resistencias 5. Antología del nuevo cuento español 2001-2010 (2010).


Prensa

La presentación del libro será el viernes 4 de febrero de 2011 a las 20.30 horas en la librería Tipos Infames (C/San Joaquín 3, Madrid).

Entre lós días 2 y 4 de febrero organizaremos jornadas de entrevistas con el autor.

Solicitud de ejemplares y entrevistas

Email prensa@ppespuma.com

Teléfono +34 915 227 251

_____________

Matías Candeira
Antes de las jirafas
ISBN: 9788483930748
Precio (IVA incluido): 15 euros
Formato: 24 x 15 cm
Número de páginas: 144
Colección: Voces / Literatura, volumen 143

No hay comentarios:

Jim & jhon