fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de enero de 2011

137.- Papel de liar / novedad enero 2011: LA PENÚLTIMA FRONTERA: FUGITIVOS DEL NAZISMO EN ESPAÑA, de Rosa Sala Rose

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com
LA PENÚLTIMA FRONTERA



FUGITIVOS DEL NAZISMO EN ESPAÑA
ROSA SALA ROSE
Prólogo: Josep Calvet
Páginas: 266
PVP: 19,50€
ISBN: 978-84-9942-082-0
Formato: 14 * 22 cm
Enero 2011

« Es más arduo honrar la memoria de los seres anónimos que la de los personajes célebres. La construcción histórica se consagra a la memoria de quienes no tienen nombre.»

Walter Benjamin



Junio de 1940: los alemanes entran en París y ocupan buena parte de Francia. Sus víctimas potenciales (desterrados por los regímenes fascistas, personajes de la izquierda, soldados ingleses, resistentes, desertores y judíos) se ocultan o escapan hacia la llamada «zona libre», en realidad una ratonera administrada por el gobierno colaboracionista que se ha rendido a la imparable maquinaria nazi. La auténtica libertad espera en el norte de África o al otro lado del Atlántico, mas para alcanzarla es preciso atravesar el último obstáculo, un país en principio neutral que se extiende al otro lado de una formidable cordillera.

A pesar de las muchas dificultades, la desesperación llevó a miles de personas a emprender clandestinamente el azaroso viaje aun a costa de quedar luego atrapadas durante meses o años en las cárceles y los campos de concentración franquistas. En este libro se relatan las vicisitudes (trágicas y a veces cómicas, insólitas o grotescas) de veintitrés seres anónimos que por diversos motivos transitaron por la jaula española entre 1940 y 1945. Sus peripecias, en ocasiones aventuras dignas de una novela o una película, se rescatan aquí a partir de lo registrado tanto en los archivos como en la memoria de los testigos. Cada uno de ellos recobra en este libro el nombre y el relato hasta ahora secuestrados por las implacables leyes del olvido.



Para más información contactad con

Julián Viñuales

699 08 16 98

prensa@globalrhythmpress.com

No hay comentarios:

Jim & jhon