fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 26 de noviembre de 2010

236.- APUESTAS DE NAVIDAD de CASTALIA

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com




Don Quijote de la Mancha
Ilustraciones de Miguel Rep; edición de José Manuel Lucía
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… El principio de la novela, conocido por todos, nos adentra en un mundo de caballeros andantes y aventuras sin fin. Poco se puede decir de nuevo de Don Quijote de la Mancha, obra maestra de Cervantes, patrimonio de la humanidad y texto culmen de la literatura española y universal. Después de cuatro siglos de su creación, resulta casi inverosímil su vigencia como obra literaria. Y, más aún, que siga siendo inspirador de nuevas aventuras, como lo es esta nueva publicación editorial que cabalga de nuevo de la Mancha a la Pampa.


Acorde a la calidad del texto de Cervantes, Castalia ha publicado una edición preparada por el catedrático José Manuel Lucía e ilustrada por el dibujante y humorista argentino Miguel Rep, en un proyecto nacido por el futuro hermanamiento entre las ciudades cervantinas de Azul (Argentina) y Alcalá de Henares (España). Una edición en gran formato, en tapa dura y sobrecubierta. Un texto clásico e imperecedero en una edición novedosa, tanto por sus ilustraciones a todo color –más de 260 -, como por su edición del original, la primera que recoge las últimas normas de la RAE.



“La magia de Rep y la gestión editorial de José Manuel Lucía Megías han logrado una joya. Se trata de una impecable versión del libro más famoso de la literatura, Don Quijote de la Mancha, editado por la prestigiosa Editorial Castalia.”

Guillermo Roz, Periodista digital

“Para leer y disfrutar un Quijote del siglo XXI.”




La saga/fuga de J. B., Gonzalo Torrente Ballester
(ed. Carmen Becerra y Antonio Gil)
.
Dentro del marco de renovación de Castalia este año 2010, destaca especialmente el cambio realizado a su colección fundamental, Clásicos Castalia, ahora más clásica que nunca, en nuevo formato y nuevo diseño. Nuestro gran clásico del s. XX, el gallego Torrente Ballester, inicia esta nueva etapa de la editorial, con la primera edición crítica de su obra.


Fantasía, ironía, parodia, humor y un magistral dominio del lenguaje son los instrumentos con los que GTB construye esta compleja y divertida novela, desarrollada en la capital de la quinta provincia gallega, Castroforte del Baralla, cuya tranquilidad se rompe cuando desaparece la reliquia del Cuerpo Santo. El título anuncia su contenido: saga, porque es una crónica legendaria de varias generaciones; y fuga, porque por su peculiar estructura, participa de las características de las "fugas" musicales. José Bastida dará voz a la historia milenaria de esta villa, una narración de muchos destinos que se desarrollan en el tiempo a través de sucesivos personajes, al hilo de la incesante reencarnación de una misma trama que se prolonga a lo largo de los siglos.


El villano en su rincón, de Lope de Vega
(ed. Juan Antonio Martínez Berbel)

Lope de Vega está más vivo que nunca. Este año no sólo se han seguido estrenando sus obras en multitud de escenarios a lo largo de todo el país, sino que se ha estrenado una película basada en su vida.

Lope basa el argumento de esta obra en la vida humilde, serena y en plenitud de Juan Labrador, plebeyo rico que acumula todas las cualidades que se podían exigir a un buen vasallo de la España imperial. En su felicidad, incluso tiene ya redactado el epitafio de su muerte. Al saberlo, el Rey decide conocerlo y visitar al villano en su rincón. De este modo, Lope confronta a sus dos personajes protagonistas, en un proceso de aleccionamiento mutuo que nos cuenta mucho acerca del funcionamiento del poder y de la vida y costumbres sociales en el Siglo de Oro. Un modo de vida que, aunque lejano, de algún modo aún sigue vigente entre nosotros. Una llamada a la libertad humana.


El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad

(ed. Mercedes Rosúa)


La película que dio lugar a Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola

Una novela de misterio, una historia escalofriante, una narración maravillosamente conseguida. El corazón de las tinieblas aúna calidad literaria y divertimento y, por sus muchas cualidades, se ha convertido en todo un clásico.

A través de la descripción de la larga travesía de Marlow por el río Congo en pos del enigmático señor Kurtz, un agente comercial de marfil que parece haberse vuelto loco, Conrad nos descubre los horrores que, en nombre de la civilización, han ido perpetrando los colonizadores belgas. En El Corazón de las Tinieblas hay aventuras, caníbales, selva virgen, hechiceros, flechas y fusiles. Pero nada comparable con la llegada ante el rostro desnudo del verdadero espanto. El horror que, una vez visto, se instala para siempre en el recuerdo.

Con esta nueva traducción de Mercedes Rosúa, todos los lectores nos adentraremos en las oscuras tinieblas y gritaremos “¡El horror! ¡El horror”.



Clásicos universales y clásicos de siempre, en un texto adaptado por los mejores especialistas, siempre dentro de la dimensión filológica y educativa, que viene acompañado por originales y modernas ilustraciones, así como por una breve guía de lectura final. Una lectura estupenda para lectores a partir de 10 años.



La colección empieza su andadura con tres títulos, la Odisea, el Cantar de Mío Cid y las Leyendas, de Bécquer, con ilustraciones de Cristina Blanch, Rogelio Quintana y Juan Bauty, respectivamente.

La Odisea

Cuéntame, Musa, la historia de Ulises, que después de destruir Troya anduvo errante muchos años; vio muchas ciudades, conoció las costumbres de numerosos pueblos y padeció muchas penas en el mar procurando su salvación y el retorno de sus compañeros.



El cantar de Mío Cid

Mío Cid salió de Vivar para dirigirse a Burgos. Con los ojos llenos de lágrimas, llorando en silencio, volvió la cabeza y se quedó mirando...

Jim & jhon