fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 25 de noviembre de 2010

229.- Últimos Asteroides del año

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Queridos amigos:

La semana que viene se pone a la venta el último Asteroide de este año: la novela Cita en los infiernos de Maurice Druon, el libro que cierra su trilogía Las grandes familias. En esta novela, los últimos descendientes de las familias La Monnerie y Schoudler tendrán que abrirse camino en la sociedad francesa de entreguerras teniendo como únicas armas el peso de sus apellidos y su belleza; su decadencia es un reflejo del estado de la sociedad francesa en los años anteriores a la segunda guerra mundial. Encontraréis un dossier con más información aquí.

Y no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendaros nuevamente Roscoe, negocios de amor y guerra, de William Kennedy, uno de los mejores libros que hemos publicado este año y que está teniendo una excelente acogida.


Un afectuoso saludo,

Luis Solano




CITA EN LOS INFIERNOS

MAURICE DRUON

En Cita en los infiernos Maurice Druon se ocupa de un nuevo episodio de la historia de las familias Schoudler y La Monnerie. Esta vez la trama se centra en la tercera generación: los hermanos Marie-Ange y Jean-Noël Schoudler, que debutan en sociedad el mismo día en que muere su abuela, última superviviente de sus familiares directos. La belleza física y el peso de sus apellidos, principal herencia recibida de sus antepasados, serán las armas con las que tendrán que abrirse camino en la sociedad parisina de la Tercera República. Los hermanos se cruzarán con antiguos conocidos de su familia como el ahora ministro Simon Lachaume o la poetisa Inès Sandoval y trabarán amistad con peculiares personajes, como el ambiguo Lord Pemrose, que los introducirán en los círculos decadentes de la jet-set internacional.

En los albores de la segunda guerra mundial la paulatina degradación de los hermanos Schoudler refleja la degeneración de la clase social que había regido hasta entonces los destinos de Francia. Druon supo retratar con maestría esta progresiva decadencia en las tres novelas que forman la trilogía Las grandes familias, de la que Cita en los infiernos es el brillante colofón.




ROSCOE, NEGOCIOS DE AMOR Y GUERRA

WILLIAM KENNEDY

La prensa ha dicho...

«Su lectura supone una inmersión divertida, ácida y exaltada en la vida política y social de Albany en el siglo XX. (…) Kennedy sabe convertir esas intrigas locales en una narración fascinante, que comparte un fondo mítico –las tribulaciones de los egos en el poder− y a la vez muy actual. (…) Si los lectores se dan cuenta, William Kennedy podría vivir una reparación literaria como la que protagonizó Robertson Davies hace unos años.» Jordi Puntí (El Periódico)

«Una edición magnífica que ha sido una auténtica sorpresa. Me atrevería a decir “caviar a precio de sardina”, una auténtica locura. (…) Roscoe es una de las grandes construcciones literarias que he leído en los últimos meses, un (perdonadme) hijo de puta precioso y retorcido, fascinante y cautivador, pero a la vez detestable. El narrador de William Kennedy lo define como “un contrabandista del alma, una criatura mítica hecha de palabras, ingenio, actos temerarios y memoria ilimitada”. (…) Además de una teoría del poder y de la verdad, es una teoría del dolor.» Xavier Antich (L’hora del lector, TV3)

«Roscoe es una de las creaciones más deslumbrantes de Kennedy. Lejos de ser sólo un político fullero de la primera mitad del XX (…), el orondo demócrata es un hombre que tiene que gestionar su infelicidad, su frustración y unos deseos de regeneración que son mayores que su ambición. Todos los rasgos de la obra del autor están aquí: leve experimentalismo en el contexto de una narración sólida pero compleja, la presencia trascendente de la muerte, los cruces de personajes de novelas anteriores, diálogos extraordinarios y vigorosos, una recreación histórica tan libre como fiel, esa atmósfera sepia y fatalista, un humor violento, y la desesperada necesidad de amor.» José Luis G. Gómez (La Opinión de Málaga)

«Un divertimento de marca mayor.» Daniel López Valle (Go Mag)

«Por encima del barroquismo argumental se elevan unos personajes vigorosos, una prosa siempre elegante y unos diálogos que hierven de ingenio (impagable el consejo del padre de Roscoe: “Da empleos a tus amigos, pero con un precio; y haz nuevos amigos a diario”). Conoced a Roscoe, un cicerone agudo, crítico y superlativo para descender a las embarradas cloacas de la política.» Abel Grau (Time Out Barcelona)

Jim & jhon