fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de octubre de 2010

244.- Un principe en Toledo

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Novedad editorial: "Un principe en Toledo"



Alberto Castillo nos propone esta vez un fascinante libro juvenil que se desarrolla en el Toledo del S. IX, ocupado por los musulmanes desde hace más de un siglo, pero en el que conviven tanto la religión musulmana, como la judía y la cristiana. Historia, si, pero teniendo como principal objetivo entretener y divertir. “Este proyecto nace de la inquietud por enseñar a mi hija la historia de la ciudad donde vivimos. Pero sabía que enfrentarla a datos, fechas, y reyes, a su corta edad, podría tener un efecto incluso contrario al pretendido, por ello en este relato me sirvo de la historia para hacer el contenido aún más emocionante. Inculco el placer por el conocimiento a la vez que divierto y fomento el gusto por la literatura”.


Además del libro, hay una versión teatral de libre disposición “Si, me pareció muy interesante esta posibilidad, el niño puede leer el libro y luego verlo representado, en una versión más corta, eso sí, para poder representarlo en una hora. Está a disposición de aquellos grupos de teatro que quieran usarlo en la web: www.albertocastillo.es”.

El libro descubre una parte no muy conocida de la historia de Toledo “ Toledo guarda en sus entrañas de roca y ladrillo las mil historias de todos cuantos caminaron por sus calles. Esta es la historia de un joven que con el tiempo conseguría convertir Córdoba en la mayor y más influyente ciudad del mundo y posiblemente también la más culta, pero que pasó sus primero años en Toledo, impregnándose de sus olores, sabores, sonidos y también de su magia y misterios. ¿Fue Toledo donde su imaginación comenzó a fraguar todo lo que llegaría después? Esta es, sin duda, una historia de secretos e incertidumbres con la que poder soñar libremente”

Jim & jhon