fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de septiembre de 2010

205.- Ana María Moix y Pilar Adón en Lecturas21

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



Baladas del dulce Jim, de Ana María Moix, en Lecturas21
Nos complace anunciar la llegada a las librerías españolas de la última incorporación a la serie Lecturas21 de la colección Bartleby Poesía: se trata del que fuera primer libro de poemas de la escritora catalana Ana María Moix, y lo hacemos cuando se cumplen 40 años de su primera publicación. El libro conserva el prólogo escrito para la edición del año 1969 por Manuel Vázquez Montalbán e incorpora, a modo de epílogo, y como ya es tradicional es los libros de la serie, un estudio de la poeta y narradora madrileña Pilar Adón.


Dosificando dulzura y malditismo a partes iguales, Ana María Moix nos muestra en Baladas del Dulce Jim las relaciones conflictivas entre unas colegialas que viven al límite y que, sin volver la vista atrás, avanzan hacia un futuro no muy preciso y tampoco muy tranquilo. Con una escritura desinhibida, sin reservas, Moix domina el juego poético, y utiliza sin vacilaciones las técnicas y métodos compositivos más eficaces para mostrar las incertidumbres y las amenazas que se ciernen sobre sus bellos, apasionados y sensibles héroes. Su templanza y, más aún, su considerable sentido de una cándida mordacidad hacen de Baladas del Dulce Jim, el primer poemario publicado de la autora, un texto contenido y penetrante cuya estructura va envolviendo poco a poco al lector hasta llevarle a las páginas finales. Una obra espontánea, vanguardista e inclasificable. PILAR ADÓN


Sobre las autoras:


Ana María Moix (Barcelona, 1947), poeta y novelista, fue la única mujer incluida en la ya mítica antología Nueve novísimos poetas españoles, de Josep María Castellet, publicada en 1970. Ese mismo año obtuvo el Premio Vizcaya de Poesía con No time for flowers. Otros libros suyos de poemas son: Call me Stone (1969) y A imagen y semejanza (1983), obra que recogía toda su producción poética hasta entonces.


Pilar Adón (Madrid, 1971), narradora, poeta y traductora, ha publicado los libros de poesía Alimento (2001) y Con nubes y animales y fantasmas (2006). Su obra está incluida en la antología Todo es poesía menos la poesía. 22 poetas desde Madrid (2004), Hilanderas (2006) y Los jueves poéticos (2007).

Más información y ejemplares de prensa:
--
Dept. Comunicación y Marketing

Bartleby Editores
Tel. 91 660 72 59
www.bartlebyeditores.es

Jim & jhon