fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de septiembre de 2010

203.- ELVIRA LINDO, EN EL PÚBLICO LEE

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

La periodista y escritora Elvira Lindo, con la obra “Lo que me queda por vivir” (Seix Barral), es la autora invitada al programa EL PÚBLICO LEE, que presenta Jesús Vigorra y se emite el domingo 3 de octubre a partir de las 20:00 horas en Canal Sur 2.



Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.

Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

Elvira Lindo estudió periodismo hasta 1987, cuando comenzó a trabajar para Radio Nacional de España como locutora. Al poco tiempo empezó a redactar guiones, tarea que repitió en la SER y en varios programas de televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie en 1994 goza de un éxito enorme. Elvira Lindo ha publicado, también para el público infantil, cinco libros protagonizados por Olivia y Amigos del alma (2000), y las novelas para adultos El otro barrio (1998) y Algo más inesperado que la muerte (2003), la obra de teatro La ley de la selva (1996), y sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), El mundo es un pañuelo (2001) y Otro verano contigo (2002). En 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya, cuya versión cinematográfica está ya en preparación. También ha escrito numerosos guiones de cine. Ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998, colabora habitualmente en el diario El País.

Además, en este programa veremos un reportaje sobre las botas de vino de las bodegas de Jerez, firmadas por ilustres actores y actrices, escritores, políticos… Visitaremos la biblioteca del galerista Rafael Ortiz y el club de lectura de La Rinconada. Completa este programa la bailaora Eva la Hierbabuena, que responde a nuestras preguntas sobre sus gustos y pasiones literarias.


EMISIONES DE EL PÚBLICO LEE, TEMPORADA 2010-2011
Canal Sur 2 - Domingos, 20:00 horas
Redifusiones - Martes, 1:30 horas (noche del martes al miércoles);
Miércoles, 11:00 horas
Andalucía TV - Sábados, 20:00 horas
Redifusiones - Domingos, 02:40 (noche del domingo al lunes)
TV a la carta (internet): www.radiotelevisionandalucia.es/

Jim & jhon