fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de septiembre de 2010

192.- El productor Andrés Vicente Gómez compra los derechos de la trilogía La Puerta Oscura para su adaptación al cine

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



El productor Andrés Vicente Gómez compra los derechos de la trilogía La Puerta Oscura para su adaptación al cine

Esta colección, del autor zaragozano David Lozano, ha cosechado un gran éxito en España (con cerca de 80.000 ejemplares vendidos), y en Iberoamérica, y se ha traducido al alemán y al italiano.


El rodaje comenzaría en 2012 y se realizaría en lengua inglesa.

Madrid, 28 de septiembre de 2010.- El productor Andrés Vicente Gómez (Lolafilms) junto a la productora francesa Cinema Art han adquirido los derechos para rodar las tres películas de la trilogía La Puerta Oscura, del autor David Lozano (Zaragoza, 1970).

La primera de ellas, la adaptación del primer volumen de la saga, El Viajero, comenzaría a rodarse a principios de 2012. El proyecto se encuentra en una primera fase y aún no se han cerrado nombres como el del director o el reparto, tampoco el del guionista que tomará el relevo de David Lozano para realizar el guión definitivo en inglés.

Para esta primera entrega se ha previsto un presupuesto de 12 millones de euros y el propio David Lozano está trabajando en la primera versión del guión. “A mí lo que me ha convencido es que el proyecto es hacer tres películas, no condensar la trilogía en una. De no ser así, no hubiera aceptado. A todos los escritores nos hace mucha ilusión ver nuestras historias en imágenes, pero también da mucho miedo todo lo que se va a tener que quedar fuera”, explica David Lozano.

LA TRILOGÍA

La Puerta Oscura, www.lapuertaoscura.grupo-sm.com, es una trilogía de terror y misterio dirigida a lectores a partir de 14 años. Comenzó con la publicación de El Viajero en 2008 y continuó con la publicación de El Mal y Réquiem, ambas publicadas en 2009. Ha cosechado un gran éxito en España, donde se han vendido cerca de 80.000 ejemplares, e Iberoamérica. Además, la trilogía se ha traducido al alemán y al italiano.

La Puerta Oscura

La Puerta Oscura es un legendario umbral que permanece oculto en un desván de París. Cada cien años, se abre un único minuto conectando la dimensión de los vivos con la de los muertos.

Ahora, en el siglo XXI, un joven llamado Pascal se encuentra en su interior en el preciso instante en el que la puerta vuelve a abrirse. Así, por destino o azar, se convierte en el Viajero, la única persona capaz de moverse por los dos mundos.

Sin embargo, la comunicación entre vivos y muertos, entre luz y oscuridad, traerá consigo las trágicas consecuencias que amenazarán el equilibrio entre ambas realidades. El siniestro poder de La Puerta Oscura obligará a Pascal a sumergirse en las profundidades del Más Allá, poniendo en peligro muchas vidas y el futuro de su propia historia de amor.

EL AUTOR

David Lozano nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor.

También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV: durante dos años dirigió y presentó el programa “Depredadores”, y después se hizo cargo del programa divulgativo “En pocas palabras”.

En 2006 fue galardonado con el Premio de literatura juvenil Gran Angular por su novela Donde surgen las sombras.

Jim & jhon