NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com
Autor: G. K. Chesterton
Trad.: Guillermo Blanco
Editorial: El buey mudo
Colección: Ensayo
Precio: 15,50 €
Páginas: 176
Publicación: 24/09/2010
ISBN-10:
ISBN-EAN: 9788493804022
Formato: Rústica 14x21
Una deliciosa lectura que combina el estilo más ágil de Chesterton con toda su frescura y profundidad.
Próximamente en su librería.
Los artículos aquí recogidos vieron la luz por primera vez en las páginas del Daily News durante el periodo comprendido entre 1901 y 1911, cuando Chesterton iniciaba su viraje hacia el catolicismo. Pero lo más curioso de todo es que los manuscritos pasaron inadvertidos hasta que uno de sus compiladores los descubrió en 1958, más de veinte años después de la muerte del autor.
Lo cierto es que probablemente sea esta una de las mejores selecciones de artículos y ensayos escritos por Chesterton. Esta vez no se trata de un tema específico, ya sea religioso, económico o moral. O al menos no sólo. Esta vez se trata de la vida misma, del profundo sentido que esconden los detalles, de los pequeños placeres como la lectura, los libros, la literatura. “Un libro es, sin duda, un objeto sagrado. En él están las mayores joyas encerradas en el cofre más pequeño”.
El autor:
Gilbert K. Chesterton nació en Londres el 29 de mayo de 1874. Desde muy pequeño mostró un gran interés por las letras, aprendiéndose poesías de Shakespeare de memoria, aun cuando no sabía cuál era el significado de las palabras. Inquieto, siempre mantuvo una fuerte tensión religiosa. Educado en el anglicanismo, pasó momentos muy alejado de la fe, y en 1922, tras un proceso personal que duró varios años, pasó a formar parte de la Iglesia católica. Cultivó la crítica, el ensayo, la novela, la lírica, el relato breve y la redacción periodística. Sus obras gozaron de gran celebridad desde el primer momento, y fue un notorio polemista, conocido tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. A lo largo de su vida fue distinguido con el grado de honoris causa por las universidades de Edimburgo, Dublín y Notre Dame, y fue hecho Caballero de la Orden de San Gregorio el Grande. Tras su muerte, el 14 de junio de 1936, el papa Pío XI le otorgó el título de Defensor Fidei. De su obra, El Buey Mudo ha publicado Por qué soy católico y Los límites de la cordura.
© El buey mudo (Ciudadela Libros, S.L.)