fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de julio de 2010

345.- EL ESCRITOR ALBANÉS FATOS KONGOLI, EN LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO DE SANTANDER

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

El autor participará en el seminario ¿Quién es Europa? Identidad e identidades europeas, el próximo miércoles 4 de agosto, a las 11.30 h, con la conferencia Europa, realidad y desafío.

Fatos Kongoli (Elbasan, Albania Central, 1944) Matemático de formación, trabajó como periodista literario y redactor editorial. Después de la caída del régimen comunista comenzó a publicarse su obra literaria, que obtuvo un gran reconocimiento tanto en su país como en el extranjero. Actualmente, reside en Tirana y es miembro de la Academia de Ciencias de Albania. Está considerado por la crítica internacional como el sucesor de Kadaré.

Ediciones Siruela ha publicado de este autor La vida en una caja de cerillas y Piel de perro. En ambas novelas, Fatos Kongoli retrata magistralmente los vericuetos de la Tirana opresiva del régimen comunista y la corrupta e insensata transición, sin ahorrar perversidades ni negruras, hasta llegar al año 2004, plenamente instalada la nueva sociedad liberal, con todo el brillo de sus luces y la oscuridad de sus lacras.

epalacios@siruela.com/mdiaz@dcomunicacion.com

Jim & jhon