fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 22 de julio de 2010

336.- Raros matrimonios de Horacio Quiroga

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com





Tres relatos sobre las relaciones entre los sexos.


Los tres relatos que integran el nuevo título de la colección Narrativas de El Nadir, “Raros matrimonios” de Horacio Quiroga tienen en común la misma mirada irónica, cuando no ácida de la vida en pareja y de las relaciones entre los sexos. Su desencuentro, los extraños azares que recorren una relación y la portentosa capacidad de inventiva que puede exhibir un hombre que desea. Estos tres cuentos responden a uno de los motivos literarios que más fascinaban al genial narrador de “Cuentos de la selva”, y del que El Nadir ha publicado también su novela, “Historia de un amor turbio”, que realiza igualmente una indagación en la vida amorosa. Los cuentos de “Raros matrimonios” se nutren de la experiencia de su autor, casado en dos ocasiones con poca fortuna y en el primero de ellos, “Miss Dorothy Phillips, mi esposa”, se advierte la influencia de sus trabajos como crítico cinematográfico y el gran amante del cine que fue. El titulado “Un idilio” recrea una situación muy frecuente en la época, el matrimonio por poderes, y describe de forma divertida y ocurrente la equívoca relación que surge entre la esposa y su “desposado”. “La voluntad” relata la aventura en la selva de una pareja rusa cuyos estrambóticos motivos para plantar tabaco sólo se descubrirán al final.

Horacio Quiroga nació en Salto (Uruguay) el 31 de diciembre de 1879, y murió en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937. Sus obras están influenciadas por la literatura de D´Annunzio, Rudyard Kipling, Joseph Conrad y Edgar Allan Poe. Su carrera como escritor comenzó con el libro de poemas “Los arrecifes de coral”. En 1901, se trasladó a la Argentina donde transcurrió el resto de su vida. Durante muchos años vivió en el territorio de Misiones, cuya naturaleza exuberante le inspiró buena parte de su obra. Quiroga es considerado como el maestro del cuento, por lograr en sus relatos una atmósfera de alucinación, crimen y estados delirantes.
5aeae9eea38143448946d8f8f5a7202e

Jim & jhon