fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 21 de julio de 2010

332.- EDICIONES SIRUELA PRESENTA SUS NOVEDADES DESTACADAS PARA EL OTOÑO DE 2010

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

EDICIONES SIRUELA PRESENTA SUS NOVEDADES DESTACADAS PARA EL OTOÑO DE 2010

Septiembre

Mi amor desgraciado

Lola López Mondéjar

Dos voces de mujer sinceras, sin concesiones, que llevan hasta el final la exploración de sí mismas en los aspectos menos amables.

Cada día, Hélène arrastra a sus hijos al colegio sin reparar en ellos, su mirada se pierde en un horizonte invisible que sólo ella conoce. La otra mujer la sigue con curiosidad desde su ventana, ha abandonado a su marido y a su hija en un doloroso esfuerzo por buscarse a sí misma. ¿Qué une a estas dos mujeres? ¿Qué las separa? ¿Son la pasión sexual y el amor materno sentimientos incompatibles? ¿Quieren siempre las madres a sus hijos con una entrega sin ambivalencias?

Lola López Mondéjar (Murcia, 1958) es psicóloga, psicoanalista y escritora. Su novela Mi amor desgraciado fue finalista del XXI Premio de Narrativa Torrente Ballester.

El caso del falso accidente

(Berta Mir detective), de Jordi Sierra i Fabra

Al tratar de descubrir quién ha querido asesinar a su padre, la joven detective Berta Mir se ve envuelta en su primera investigación, El caso del falso accidente.

El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), ha merecido por su obra múltiples galardones, entre los que destaca el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 por su obra Kafka y la muñeca viajera.

En el poder y en la enfermedad

David Owen

En el poder y en la enfermedad trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado por ella y la ha analizado en ambos campos. La enfermedad en personajes públicos suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros de mantener en secreto la dolencia o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos.

David Owen (Plymouth, 1938) es rector de la Universidad de Liverpool y miembro independiente de la Cámara de los Lores. Fue ministro de Sanidad de 1974 a 1976 y de Asuntos Exteriores entre 1977 y 1979. Antes de entrar en política ejerció la medicina.

Balada de las noches bravas

Jesús Ferrero

Balada de las noches bravas es la crónica de una pasión que aspira a superar lo concebible, que sobrevuela traiciones, abominaciones y locura, y que resurge una y otra vez de sus propias cenizas, entonando un intermitente y arrebatado canto a la vida.

Esta novela sobre la bravura del amor, sobre sus momentos infernales y sus momentos celestiales tiene como marco la generación que presenció el crepúsculo de las ideologías y creció con el rock and roll. Una mujer, Beatriz, va a ser testigo privilegiado de esta ceremonia descrita desde la intimidad de un narrador que la ama y la persigue, de forma que la novela se convierte en una historia continuamente presidida por Eros, en todas sus variantes sentimentales y sexuales.

Jesús Ferrero (Zamora, 1952). En el 2009 obtuvo el premio de ensayo Anagrama y como novelista ha sido galardonado con los premios Ciudad de Barcelona, Internacional de Novela y Azorín.

Reckless. Carne de piedra

Cornelia Funke

Lanzamiento mundial de RECKLESS, la nueva trilogía de CORNELIA FUNKE, autora del Mundo de Tinta y de más de 50 libros juveniles, que ha sido traducida a más de 40 lenguas.

El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano. Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

Cornelia Funke (Dorsten, 1958) es la autora alemana de libros infantiles con mayor éxito nternacional. Para los más jóvenes ha escrito, entre otros, Lili, Leto y «El Demonio del Mar», Berta y Búha, cuidadoras de perros, Dos brujitas salvajes o No hay galletas para los duendes. Más información en: www.corneliafunke.es


Octubre

Historia de las alcobas

Michelle Perrot

PREMIO FÉMINA DE ENSAYO 2009

Este ensayo de Michelle Perrot, tras iniciarse de una forma majestuosa en la cámara de Luis XIV, nos lleva desde la antigüedad a nuestros días y desde la habitación de los niños o la de las jovencitas hasta la angosta realidad de las celdas, pasando por el dormitorio de una dama, el harén oriental, la alcoba de una doncella o el pequeño salón de recibir de la más refinada cortesana...

Michelle Perrot (París, 1928) es doctora en historia y profesora emérita. Sus investigaciones abarcan el movimiento obrero, el sistema penitenciario y, sobre todo, la historia de las mujeres. Ha dirigido, junto a Georges Duby, la Historia de las mujeres en Occidente y uno de los tomos de la Historia de la vida privada. Ha sido distinguida como Chevallier de la Légion d'Honneur y Officier de l'Ordre National du Mérite.

El niño que mordió a Picasso

Antony Penrose

«A Picasso le encantaba divertirse y a los niños nos dejaba jugar con cosas, pero se enfadaba mucho con los adultos como le tocaran algo« recuerda el autor.

Este libro cuenta una historia real. La de Antony Penrose, hijo de la fotógrafa Lee Miller y del pintor y escritor Roland Penrose. Antony nos cuenta en este libro sus recuerdos de infancia con un compañero de juegos muy especial, un artista famoso en todo el mundo que un día fue desde Francia a visitarlos. Se llamaba: Pablo Picasso.

Antony Penrose vive en Farley Farm, en Sussex, donde se crió y donde una vez estuvo alojado el artista Pablo Picasso. Conserva la casa tal como era cuando vivían allí sus padres, y actualmente dirige los Archivos Lee Miller, su madre.

Un affaire casi perfecto

Elizabeth Subercaseaux

Un emocionante thriller con tintes políticos y sociales en el Chile de hoy.

¿Será ése el juez Rementería?, se pregunta un periodista que debe entrevistarlo una hora más tarde, mientras lo ve escapar del lugar donde ha muerto Amalia Griffin. ¿Qué hacer en un caso así? Descubrir al asesino se convierte en la única meta de Teresa. Escapar de sí mismo es el último anhelo del juez.

Elizabeth Subercaseaux (Santiago de Chile, 1945) es periodista y escritora. Ha sido profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y ha trabajado como reportera, corresponsal y columnista para diversos medios chilenos y extranjeros.

Hoy habría preferido no encontrarme a mí misma

Herta Müller

LA ÚLTIMA NOVELA PUBLICADA EN ESPAÑA DE LA PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2009

Una joven que trabaja en una fábrica de ropa durante la dictadura de Ceausçescu ha sido citada para un interrogatorio. Ha sido interrogada antes pero sabe que esta vez será peor. ¿Su crimen? Coser notas en los forros de los trajes de caballero que se venderán en Italia. «Cásate conmigo», dice la nota, con su nombre y dirección. Sería capaz de cualquier cosa con tal de salir del país.

Herta Müller (Nitzkydorf, Rumanía, 1953), es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana. Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a salir del país por su relevante papel en la defensa de los derechos de la minoría alemana. Desde 1987 vive en Berlín. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 2009.

Correspondencia

Italo Calvino

Un documento único para comprender la vida y la obra de Italo Calvino.

Italo Calvino (1923-1985) inició su trayectoria como escritor en las filas del neorrealismo italiano. Otros libros del autor en Siruela son Las ciudades invisibles, El vizconde desmedido, El barón rampante o Si una noche de invierno un viajero.


Noviembre

Geografía Mágica

Ana Cristina Herreros

Estas leyendas nos relatan cómo se formó el paisaje de la península ibérica y de algunas islas que asociamos a la península: Canarias, Baleares, Azores, Madeira.

Para dar respuesta a ciertas preguntas sobre el suelo que pisaban, sobre su geografía, la gente inventó relatos que se iban contando de abuelos a padres, de padres a hijos.

«Leyendas», decimos hoy, aunque hubo un tiempo en que se tuvieron por ciertas.

Ana Cristina Herreros (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora en bibliotecas, teatros, cárceles, cafés, escuelas o parques desde 1992.

Las paredes hablan

Carmen Boullosa

En el bicentenario de la Independencia de México, Carmen Boullosa nos ofrece una hermosa crónica del país susurrada por los muros de una casa solariega.

Esta fascinante novela combina los acontecimientos históricos que marcaron el destino de esta nación con las pequeñas miserias y los destinos trágicos de sus gentes. Se inicia con la construcción de la hermosa Casa Espíritu en los albores de la Independencia Mexicana (1810), y sus piedras nos hablan de sus primeros habitantes: un cura revolucionario, sus amigos artistas e intelectuales, y su valiente hija.

Carmen Boullosa nació en la ciudad de México y vive en Nueva York. Es novelista, poeta, dramaturga y ensayista. Entre otros, ha recibido los premios Café Gijón 2008 por El complot de los Románticos y el Liberatur de la ciudad de Frankfurt.

Los incorpóreos

Ana Ripoll

¿Qué pasaría si descubrieses que el hombre del que te has enamorado no pertenece a este mundo...?

Ana Ripoll inicia con esta novela su trilogía de «Los Incorpóreos»: amor, fenómenos inexplicables, misterio y... una historia de amor que trasciende los límites de lo terrenal.

Ana Ripoll (Madrid, 1971) está licenciada en Ciencias de la Información. Escritora vocacional desde temprana edad, Los Incorpóreos. El mundo de las sombras es su primera novela.

No hay quinto AnimaLo

Luis Eduardo Aute

Un libro con 360 «poemigas» y 15 dibujos del autor, en el que, a través de irónicos juegos de letras y palabras, se le encuentra la miga poética al lenguaje.

No hay quinto aniMaLo es la quinta entrega de la saga de los «animales» de Aute: «animaLuno», «animaLdos» y «animaL3D» están contenidos en el volumen animaLhada.

Luis Eduardo Aute (Manila, Islas Filipinas, 1943) vive en Madrid desde 1954. Cineaste y pintor de temprana vocación, comienza a escribir sus propias canciones en 1966, después de escribir para otros cantantes.


El juego de la sombra

Louise Erdrich

El juego de la sombra es una inquietante y apasionante novela que explora la compleja naturaleza del amor, los difusos límites de la identidad y la lucha de una familia por la supervivencia.

Cuando Irene America descubre que Gil, su marido, ha estado leyendo sus diarios, empieza a redactar un secreto Cuaderno Azul, que guarda a buen recaudo en la caja fuerte de un banco. En él, anota la verdad sobre su vida y su matrimonio, mientras convierte el Diario Rojo -escondido justo donde Gil puede encontrarlo - en una engañosa manipulación.

Louise Erdrich (Little Falls, Minnesota, 1954), novelista, poeta y escritora de libros para niños. En Siruela también ha publicado Plaga de palomas.

www.siruela.com

Jim & jhon